domingo, 12 de enero de 2014

¿Sobrevivir o no sobrevivir? Este es el vicio...

Hola frikazos. 

Hace tiempo que no hablamos de juegos verdad? Pero eso no quiere decir que, yo personalmente, haya dejado de jugar.
De echo hace un tiempo me uní al equipo de mi amigo de toda la vida Ryan Levey, gran programador y genio de la informática, para crear una productora de videojuegos. Yo por supuesto me dedicare solo a la parte artística y a los guiones ya que jamas podría ponerme al nivel de ese equipo de personas en lo que programación, musica etc...se refiere.  

Así que lo que he estado haciendo, junto con mi hermano de otra madre Ryan L. ,es barajar ideas sobre que tipo de juego íbamos a hacer. Las ideas siempre apuntaban hacia el survival horror, genero del cual soy super fan, pero queriendo ampliar el genero de players barajamos la idea de quitarle el horror al survival y nos dimos cuenta que no sabíamos demasiado sobre este tipo de juegos.

¿Como se le quita el horror y aun así se consigue un juego ameno y que vicie al personal? ¿Como sin sustos ni gore consigues que una persona se pase horas con un peta apagado entre los labios sin darse siquiera cuenta porque su concentración esta dividida solamente entre joypad y pantalla?

Decidimos investigar (Tratamos de ser profesionales) Así que llevamos desde entonces probando juegos de supervivencia , por supuesto fuera del terror (como si estar completamente solo, sea donde sea, y buscarte la vida no fuera suficientemente terrorífico). Los he probado prácticamente todos, decirme títulos y si hay alguno que no haya probado lo haré encantado, y solo me quedo con dos entre todos ellos. Estos dos títulos son muy diferentes entre ellos, de echo lo único que los asemeja es la supervivencia, pero ambos son la ostia al cubo. Más complejo o menos, mejor gráfico o peor, más risas o menos lo que esta asegurado con ambos son horas y horas de vicio al estado puro.

 Y sin más dilaciones os los presentare.


TITULO: Miasmata

AÑO: 2012

DESARROLLO: IonFX






Este juego nos pone en la piel de un científico que, durante la década de los 40, naufraga en una isla.
Con tu personaje enfermo tendrás que sobrevivir al más puro estilo ''El ultimo superviviente'' y curar tu enfermedad usando flores, hongos y plantas de todo tipo mezclándolas en laboratorios improvisados dejados por los anteriores habitantes de la isla que, misteriosamente, están todos muertos. Y todo esto ademas de tener que descubrir el mapa del lugar , cosa que solo podrás hacer con tu brújula y puntos de referencia. Toda una experiencia que te hará sentir soledad pura y por ello te mantendrá siempre en tensión.













Trailer:








TITULO : Don't starve

AÑO : 2013

DESARROLLO : Klei entertainment






Este juego no tiene mucha historia, se limita a que el malo te envía a un mundo desolado donde de día hay animalitos y de noche monstruitos. No voy a contar mucho más ya que el juego empieza sin tutoriales ni explicaciones de ningún tipo. Si mueres empiezas desde cero así que lo único que tienes que hacer es recolectar cosas para crear otras cosas, buscar comida, fuego y sobre todo sobrevivir el máximo tiempo posible. Se que parece un jueguito de mierda muy sencillito y tal, pero si le dais una oportunidad descubriréis que vicia muchísimo y que de sencillo no tiene nada.































Trailer:



Bueno y después de decir todo esto como siempre me despido hasta la próxima pesadilla.
Un saludo y un abrazo de Patrick D. y de Posesión Cinéfila y como siempre...



 HEAVY METAL!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario