domingo, 26 de enero de 2014

La tienda de los horrores (1986 y 1960)


Director: Frank Oz

Año: 1986

Genero: Musical - Humor - Terror - Ciencia ficción

Categoría:  ¡Ufff... Ni puta idea! ¡Pero mola!


Hola una vez más a tod@s amiguetes, gente maja que sabe leer y cara ramas en general...

En este post vamos a comentar, destripar y triturar la película... "La tienda de los horrores", al final también mencionaremos la versión original en la cual se basa este musical.

La historia trata sobre Seymour (interpretado por el genial Rick Moranis), un empleado de una floristería en un asqueroso y deprimente barrio bajo de los estado unidos. El joven que es aficionado a la botánica, un día compra una pequeña planta en el vivero de un viejo chino,  con el tiempo se da cuenta de que nadie conoce la especie, así que decide ponerle nombre, la prensa rápidamente se hace eco y el extraño vegetal pasa a ser una sensación a nivel mediático, de ese modo Seymour se convierte en un hombre famoso y celebre, la planta parece poseer un atractivo magnético que influye a las personas, lo que nadie sabe es que proviene del espacio exterior y se alimenta de sangre humana. 


Bien, yo personalmente no soy amante de los musicales, pero lo cierto es que esta peli en concreto me parece sublime, la dirección es espectacular, técnicamente es una maravilla de séptimo arte en todo su esplendor. Veamos, lo que más me llama la atención del film es lo cuidado de cada una de las composiciones de los planos, ademas de las fantásticas coreografías en las canciones... ¡un trabajo increíble y minucioso! 

La planta esta muy bien echa, los movimientos del vegetal asesino son suaves y fluidos, espectacular trabajo de animatronica de los años 80, simplemente asombroso.



En el casting encontramos a una impresionante cartelera de actores y cantantes famosos entre ellos, Steve Martin, John CandyJames Belushi, Bill MurrayChristopher Guest, Vincent Gardenia, el trío de cantantes afro-americanas Tichina Arnold, Michelle Weeks, y Tisha Campbell en el rol de narradoras musicales, y la preciosa actriz y cantante Ellen Greene como co-protagonista junto al ya mentado Rick Moranis, sin olvidarnos de Levi Stubbs otro cantante también afro-americano que prestó su imponente y profunda voz masculina a la planta psicópata. 

Los finales: Original y alternativo.

Tal como ocurrió anteriormente con la película "Blade Runner (Ridley Scott 1982)" la producción que nos ocupa, se concibió en un principio con un final oscuro en el cual, el mal vence por goleada a los protagonistas. Pero después de un pre-pase con los productores, éstos no quedaron nada contentos con la historia y obligaron al director a filmar un final feliz alternativo ¡Gilipollas!  

El final original:

La planta mata a la chica guapa y después la devora, Seymour se enfrenta al terrible vegetal asesino en un duelo a muerte, pero no es capaz de "plantar" cara al repollo psicópata y termina también devorado en una estupenda secuencia en la cual, la lechuga dentada de traga vivo al héroe. Se supone que con el tiempo esta especie se convierte en la más popular, después vemos como la gente, que todavía no sabe que la planta es asesina, se amontona en las floristerías y viveros para comprar su propia planta carnívora... Años después los repollos asesinos que ya han alcanzado un tamaño de proporciones desmesuraras atacan a la población de todo el mundo, diezman a todos los ejércitos y dominan el mundo, en una de las secuencias más delirantes y geniales jamas filmadas.  

Aquí podéis ver un fragmento del final original, no esta completo:



El final para los cines exigido por los productores:

(Spoiler... por supuesto)

La planta ataca a la chica guapa pero no llega a matarla ya que el héroe llega a tiempo para salvarla, Seymour se enfrenta con la lechuga dentada en un duelo a muerte, el héroe mata a la planta, se casa con la chica y se van los dos a vivir a una bonita casa de campo, donde comen perdices y se dan con los huesos en las narices, en las pelotas y en la punta de la polla. Osea que la peli termina como siempre... ¡Biennnnnn! Destrozando de este modo tan absurdo un final que era mucho más acorde con la película original en la cual se basa este musical, (ya que en la versión de 1960 la planta mataba al héroe) en el ultimo plano se puede ver una cría de repollo asesino en el jardín de la bonita casa... fin. 

El final que nos hicieron tragar el los cines:




Y el trailer claro.



La película original:

La pequeña tienda de los horrores

Director: Roger Corman

Año: 1960

Genero: Humor - Terror

Categoría: Clásico


Se trata de una producción de serie - B que en su momento logró una gran popularidad debido a su originalidad y a lo sarcástico de su humor. 

La historia es prácticamente la misma que se cuenta en la versión musical, a excepción de algunas pequeñas diferencias, aquí tenemos a una serie de delirantes personajes que no aparecen en la de Frank Oz; la madre de Seymour, un tipo que come flores y dos muchachas obsesionadas con montar una carroza de flores para una cabalgata...  



Como curiosidad. Aquí aparece un joven y por entonces desconocido Jack Nicholson en un breve papel como cliente masoquista del desquiciado odontologo, rol que interpreta Bill Murray en la versión musical, los productores aprovecharon años después la popularidad del actor para lanzar una edición de la película con Nicholson en portada: 


No quiero explayarme comentando sobre este film, solo diré que se trata de una película bastante entretenida y con mucho humor, la recomiendo a los amantes de los clásicos.

Fragmento a modo de trailer:





Y para terminar, algunas imágenes de ambas películas...










Bueno, aquí se despide un servidor. Un saludo para todos nuestros lectores, de Aarón García... Posesión Cinéfila.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este post esta dedicado a nuestro amigo (o amiga) Sturm Kitiara. Gracias por tus comentarios y no dejes de visitarnos. Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Querido A.N. estupendo post muy correcto en todo menos en el detalle de referirte a Sturm K. como si no le conocieras ya que es mi hermana jajajjajajajajajaj

    ResponderEliminar
  2. ¿Es tu hermana? Jjajajajajajaj... ¡Como mola... este blog se esta convirtiendo en una fiesta de frikis!

    ResponderEliminar