martes, 14 de enero de 2014

Series y películas homónimas... Lo que hay que hacer y lo que, oh dios mio ¡no!

Hola frikazos.

Veréis, aparte de el cine y las consolas hay otra cosa que ha marcado muchísimo nuestra generación. Hablo de las series, esas amigas de nuestras tardes acompañados por un buen trozo de pan con Nocilla o similares, ¿os acordáis? Me encantan las series y me encanta el haber visto su evolución, ya que han pasado de ser rodadas como el que fabrica chocolatinas con 4 duros, como aquel que dice, a ser verdaderas películas de gran presupuesto emitidas en episodios.

Estamos acostumbrados a ver películas basadas en series, desde los 80's se ha hecho muchísimas veces, siempre con resultados de serie B y las que nos vendían como serie A realmente eran serie B, no me jodáis. En estos últimos años se han hecho varias series a reales basadas sobre grandes series de antaño y algunas muy logradas, pero otras nefastas. Hoy hablaremos de 2 en particular que, yo personalmente, opino son la más desastrosa y la mejor traída. Ambas están basadas en 2 gigantescas series, para mi de lo mejorcito que parieron sus respectivas épocas.



Lo que, a mi gusto, no se debería hacer :






                                                         TITULO : Embrujada
                                                           AÑO : 1964 - 1972
                                                         CREADOR : Sol Saks


¿Quién no recuerda ésta gran serie? Es una de esas series que nunca pasan de moda, mi hija con 9 meses se pone a bailar cuando oye la cabecera, y en su momento era tan vista que sobrevivió a mil complicaciones incluyendo el abandono de la serie del coprotagonista de la serie, el grandísimo Dick York; no era un yonki, ni murió de sobredosis ni ninguna leyenda urbana por el estilo, abandonó la serie por culpa de su adicción a los analgésicos debido a una lesión grave que le producía enormes dolores, por desgracia en la época la medicina no estaba tan avanzada, prueba de ello los miles de adictos a la morfina. Murió por un efisema a principios de los 90. Esta serie nos contaba las peripecias de una bruja; la guapísima Elisabeth Montgomery; que, enamorada de un mortal bonachón y trabajador, decide prescindir de sus poderes para vivir una vida normal. Cosa que nunca conseguia por pitos o por flautas. Una serie buenísima a la par que divertida. Una de las series que asentaron las bases de la sitcom tal como la conocemos. Fue elegida en 2002 como el 50 programa mejor de toda la historia de la TV, vamos buenísima a cualquier edad.












CABECERA ( sin Dick York ):


                                      


La película basada sobre ésta serie, sin embargo, es totalmente otro cantar. 


                             



TITULO : Embrujada
AÑO : 2005
DIRECTOR : Nora Ephron


Esta adaptación muuuuy libre de la serie, es lo peor que he visto. No tiene nada que ver, es un truño infumable. Nos convierte una sitcom en una "comediucha" romántica pobre en todos los aspectos menos en el económico. Recuerdo un episodio de Padre de familia en el que Stewie, después de ver la película y no gustarle el chiste final, se traslada en busca del protagonista para darle una ostia en la napia. Yo le apoyo completamente. El equipo de esta película debería sentir vergüenza por coger algo tan grande y violarlo analmente hasta la saciedad.







TRAILER (inglés) :





Sin embargo hay una película que creo que es justamente lo que se debía hacer. 



                                    
TITULO : El equipo A
AÑO : 1983 - 1987
CREADOR : Stephen J. Channel y Frank Lupo


En 1972, 4 de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando son encarcelados por un crimen que no habían cometido. El coronel Jhon ''hannibal'' Smith , el sargento Bosco A. ''m.a.'' Baracus , el capitan H.M. ''howling mad'' Murdock y el teniente Tempelton ''face man'' Peck, no tardaron en fugarse de la prisión en la que estaban recluidos. Hoy, todavía buscados por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si usted tiene un problema y los encuentra, quizás pueda contratarlos. Ellos son el equipo A. No hace falta decir mucho más, ¿verdad?. Una gran serie que, con pocos medios y sin causar nunca una muerte en la pantalla, nos ha hecho pasar buenísimos ratos en casa y en el patio del cole mientras los emulábamos en nuestros juegos.



                  
                     










CABECERA (episodio piloto en el que aún no actuaba Dirck Benedict) :






TITULO : El equipo A
AÑO : 2010
DIRECTOR : Joe Carnaham


En éste caso han hecho algo que, para mí, es muy acertado. No han tocado la serie original en ningún momento, lo que han hecho es una acertadísima pre-cuela. Nos explican como estos personajes se conocen, como nace el cariño mutuo y el compañerismo. Además nos da respuestas a cosas que, en la serie se daban por descontado y a las cuáles no se daba ninguna explicación concreta, porque un tiarrón y encima Ranger del aire como M.A. coge terror al volar y  porque Murdock y M.A. se odian tanto en su cariño, por ejemplo. Una gran fórmula que da como resultado una película increíblemente adictiva y que, sobre todo, nos hace entrar unas enormes ganas de encadenarla con los antiguos episodios de TV.














TRAILER : 



Bueno y una vez dicho esto me despido hasta la próxima pesadilla. Un saludo y un abrazo de Patrick D. y de  Posesión Cinéfila. Y como siempre......



....HEAVY METAL!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario