lunes, 29 de julio de 2013

Rottweiler

Director: Brian Yuzna
Año: 2005
País: España
Genero: Terror - Ciencia-ficción
Categoría: Entrañable baratija



Ahora toca el turno de hablar de... ¡Chan chan! ¡¡Rottweiler!! Una película serie-b filmada en España, producida por la ya desaparecida Fantastic Factory y dirigida por el atípico e incalificable Brian Yuzna, productor y director que cuenta en su filmografia con algunas películas muy buenas y otras penosamente malas.

La movida va sobre una pareja de inmigrares legales (Dante y Ula) que no se por que coño deciden jugar a un extraño juego de rol, veamos... el jueguecito consiste en salir del país (España) y volver a entrar pero de manera ilegal, se supone que colarse por la costa con una patera acompañado de un montón de africanos es emocionante, y así lo hacen, cuando están desembarcando del calluco aparecen las autoridades y se lía todo el follón, los dos son capturados, él recibe un golpe en la cabeza que le hace perder la memoria de lo ocurrido en esa noche, al día siguiente solo recuerda que es un fugitivo, no sabe que a pasado con su novia ni como logro escapar, un guardia con muy mala hostia manda a un enorme perro de raza rottweiler tras él, el animal demuestra una inteligencia fuera de lo usual y es persistente como él solo, no da tregua al protagonista y le persigue sin descanso durante todo el metraje de la película, incluso le da caza en una cuidad, nada le detiene.

A poco mas de un cuarto de la peli descubrimos que el puto perro no es un simple animal, sus dientes son de metal y sus ojos se iluminan en la oscuridad como los de un terminator.



En la parte del climax descubrimos, todo el pastel, finalmente averiguaremos donde esta la chica del protagonista, que ocurrió la noche que fue capturado y lo mas importante: porque el perro le persigue sin descanso... no destripare nada de todo esto por si algún lector decide verla, solo diré que al final se desvela que el chucho es en realidad un ciborg, muy parecido al mencionado terminator, un esqueleto de metal recubierto de tejido vivo.

Ademas tenemos una escena en los últimos minutos (la mejor del film, por cierto) que homenajea de manera rotunda a la famosa película de James Cameron, con el perro-ciborg saliendo de entre las llamas de un incendio con toda la piel ya quemada y mostrando el esqueleto robotico en todo su esplendor, después de una breve batalla como no podía ser de otro modo el ciborg-perro es destruido, entonces vemos un primer plano de su ojo electronico apagándose exactamente el mismo final que en Terminator... ¿homenaje o plagio?


La historia es realmente buena pero creo que esta mal explicada y que el espectador requiere de una gran habilidad mental para lograr comprender todo lo que ocurre en los últimos diez minutos, demasiada información en muy poco tiempo, difícil de asimilar, los efectos especiales son bastante buenos en algunas secuencias, especialmente hacia el final, sin embargo hay momentos verdaderamente lamentables a nivel técnico, el perro digital esta bien echo pero la versión animatronica es ridículamente mala y se nota a leguas que el chucho es un muñeco mal diseñado, los actores no son nada del otro mundo algunos muy sobre actuados, otros pasables.

Una producción Española solo para fans de la ciencia-ficcion y el gore (que por cierto de sangre tiene bastante) si te animas a verla no seas demasiado exigente, solo prepárate un buen cubata y a disfrutar de la autentica serie-b.

Como curiosidad diré que esta película esta basada en una novela llamada "El perro" escrita por Alberto Vázquez-Figueroa, de la cual ya se rodó una película con el mismo titulo en el año 1976.

Trailer:

Gracias a todos y que Dios nos pille confesaos, Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario