lunes, 29 de julio de 2013

Pesadilla en Elm Street 5

Director: Stephen Hopkins
Año: 1989
País: Estados Unidos
Genero: Terror - Humor negro
Categoría: Basurilla entretenida



Vamos al lío... Estamos ante la quinta entrega de la saga del famoso asesino de los sueños, aquí es donde todo el argumento comienza a desbarajustarse y a decaer.

Los supervivientes de la cuarta parte, Alice y Dan son ahora una pareja de enamorados, pero Freddy por supuesto va ha regresar para romper con la calma y el sosiego de los jóvenes de Elm Street. La formula utilizada por los guionistas para hacer regresar al asesino es rematadamente estúpida y sin ningún sentido, ya no importa el argumento se trata de que Freddy se cargue a la peña y punto, en esta entrega ponemos ver finalmente la concepción y el nacimiento de Krueger en forma de un horrible feto nacido de una monja que se queda encerrada por error en una prisión y durante la noche es violada sin piedad por un montón de maníacos.

Tenemos que Alice esta embarazada y Freddy aprovecha la situación para torturarla a través de los sueños del feto todavía en el interior de su madre, el futuro niño aun no nacido se presenta ante su madre para tratar de avisarle del mal que se acerca en una serie de visiones o sueños.

El espíritu de Amanda (la madre de Freddy) se encuentra encerrado en una torre, los héroes deberán rescatarla para que se enfrente a su hijo y así cerrar el circulo... Como veis toda la historia es bastante confusa y extraña.

Las muertes en esta ocasión comienzan a verse ya bastante rebuscadas, se pierde a ese Freddy psicópata que asesina con sus cuchillas para dar paso a un personaje humorístico que pocas veces utiliza su guante directamente sobre el cuerpo de sus victimas, así las muertes son: Freddy trasformado en una especie de moto-Robot absorbiendo la energía de Dan hasta dejarlo chupado como un palo de Chupa-chups, dándole de comer entrañas a otra joven atada a una silla hasta atragantarla, pero la peor es duda la de Mark, este es absorbido por un cómic y de pronto se encuentra en un mundo en blanco y negro, Freddy le ataca convertido en una especie de super-héroe con grandes pectorales y una capa, en esta escena no hay ni una gota de sangre, el chaval se transforma en una hoja de papel...¡Si lo habéis leído bien... en una hoja de papel! y Freddy simplemente corta la hoja en pedacitos... ¡así de cutre y ridículas! Pero bueno, en su favor diré que con todo continua siendo entretenida, hay que verla desde otro punto de vista, esto ya no es terror, se trata de puro humor negro. 



Recomiendo ver esta película como parte de la saga ya comenzada a entrar en declive, tiene momentos entretenidos, y si no eres demasiado exigente puede servir para pasar una noche de un domingo aburrida, pero no esperéis gran cosa, del montón.

Trailer:



Os esperamos en el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario