viernes, 26 de julio de 2013

Pesadilla en Elm Street 3

Director:  Chuck Russel
Año: 1987
País: Estados Unidos
Genero: Terror
Categoría: Imprescindible




Bien, llegamos a la tercera entrega de la saga, considerada por muchos de los fans una de las mejores, incluso hay quien opina que es superior a la original primera parte.

El argumento comienza a complicarse: La protagonista es Kristen (interpretada por Patricia Arquette) una joven que (como no) sufre una pesadilla que se repite constantemente, la muchacha finalmente es ingresada en un centro psiquiátrico junto a un grupo de jóvenes con el mismo problema, debido a estos intensos y desagradables sueños los chavales Phillip Anderson, Jennifer Cauldfield, Taryn White, Will Stanton, Kincaid y Joey Crusel se niegan a dormir y se las ingenian como pueden para pasar las noches enteras despiertos, todos sueñan con Freddy Krueger, pero nadie les cree.

Entonces entra en escena Nancy Thompson (de nuevo interpretada por Heather Langenkamp) ya adulta y convertida en toda un psicóloga experta en sueños, esta con "permiso" de la dirección del centro comienza a experimentar un nueva terapia con los muchachos, pero tal acción es solo una tapadera, ella sabe mejor que nadie que el hombre del saco es real y que para llegar al final del asunto la única solución es hacerle frente dentro de su propio mundo... el mundo de los sueños, todos soñamos, y en nuestros sueños muchas veces podemos hacer cosas inconcebibles, los protagonistas también, mediante una sesión de hipnosis colectiva el grupo entrara en un sueño compartido, todos ellos trataran de darle caza al  asesino utilizando una serie de poderes sobrehumanos... los poderes que cada uno pose en sus sueños, superfuerza, artes marciales imposibles, manejo de armas, magia etc...de ahí el titulo "Los guerreros del sueño"  Kristen tiene incluso la habilidad de introducir a otras personas en sus pesadillas, de invocarlas por así decirlo (siempre y cuando estén durmiendo claro)

Esta película posee momentos memorables como la muerte de Jennifer empotrada de cabeza en una televisión, o las breves pero entretenidas batallas de Freddy contra los guerreros.




También comentar que esta película ignora por completo los acontecimientos ocurridos en la segunda parte de la saga y retoma el argumento directamente después de la primera entrega, lo cual es en mi opinión un acierto a la hora de no perderse la historia hacia caminos poco definibles y de recuperar la personalidad e identidad del asesino que se perdió en la anterior entrega.

En esta entrega comenzamos también a descubrir parte del pasado y los orígenes de Freddy mencionando por primera vez a su madre Amanda Krueger... ¡Una monja!

Aquí el trailer.


Un saludo a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario