martes, 11 de febrero de 2014

Un San Valentín de muerte y otros Cupidos psicópatas.

Un San Valentín de muerte
Año: 2001
País: Estados Unidos
Director: Jaime Blanks
Genero: Terror
Categoría: Decente... ¡Muy decente!



Hola a todos amiguetes lectores, enamorados y cara flechas de Posesión Cinéfila.

Para la mayoría de mortales el día de San Valentín representa una fiesta que incluye cenas románticas, regalos y porque no decirlo... mucho sexo ¡Seeeeeeeeeee! Para nosotros los redactores de Posesión Cinefila, este día también representa cine, sangre, terror, asesinatos... Por ello voy a hablaros de "Un San Valentín de muerte" ademas de mencionar otras obras cinematográficas de nuestro genero preferido cuya historia de desarrolla en este día tan "especial". 

La movida comienza en una escuela primaria estadounidense, llega el baile del día de San Valentín, y Jeremy Melton, un muchacho no demasiado agraciado físicamente, trata de convencer a alguna chica para que baile con él, lejos de complacerle las niñas se cachondean del joven, finalmente el chaval termina enrollandose detrás de unas gradas con la gorda de clase que es la única que le presta una mínima atención, unos estudiantes de un curso superior los descubren besándose y comienzan a burlarse de ellos, la niña gordita avergonzada comienza a gritar diciendo que el chico la ha atacado y que se estaba aprovechando de ella a la fuerza, para colmo el muchacho recibe una paliza de los chavales mayores, y es mandado a un reformatorio.

Trece años después nos encontramos de nuevo en vísperas del día de los enamorados, las niñas que se burlaron de Jeremy son ahora un grupo de atractivas mujeres jóvenes, un asesino disfrazado de Cupido comienza a masacrarlas una a una, las chicas pronto llegan a la conclusión de que tras la mascara del angelito asesino se encuentra Jeremy melton, pero tantos años después nadie seria capaz de reconocerle, tal vez se trate de un compañero de trabajo o puede que sea uno de los amigos de las chicas, con un nuevo nombre e identidad pero... ¿quien? 


Debo decir que la película es bastante entretenida, a pesar de la malas criticas que cosechó en su día, me parece un ejercicio de terror muy interesante, la trama está bien escrita, el aspecto del asesino con su disfraz de Cupido es escalofriante y lo mejor... un final sorprendente.  

Quiero comentar una escena en especial que me pareció soberbia, se trata de uno de los asesinatos; vemos a un tipo disfrazado de angelito del amor con arco incluido, la victima recibe dos flechazos en su cuerpo y cuando el psicópata carga la tercera flecha se nos muestra un plano detalle de la punta, en él se puede apreciar perfectamente lo afilado que está el proyectil, cuando se clava en el cuerpo de la chica, esta cae por un patio de luces y va a parar directa a un contenedor de basura, haciendo de este modo alegoría al odio que siente el asesino hacia el amor y todo lo que representa este "maldito" festejo, la escena conforma uno de mis asesinatos preferido dentro del genero slasher.  


La peli esta muy bien estructurada y los actores dan la talla Denise Richards, Jessica Capshaw, Marley Shelton, Jessica Cauffiel, Katherine Heigl y David Boreanaz actual estrella de televisión gracias a su papel co-protagonista en la serie "Bones", entre otros.


Si te gustaron los slasher´s de los años 90, del estilo de "Scream", "Se lo que hicisteis el ultimo verano", "Leyenda urbana" etc.. no debe de faltar en tu colección "Un San Valentín de muerte"


Otros Cupidos asesinos:

San Valentin Sangriento 
Director: George Mihalka
Año:1981
País: Canadá 
Genero: Terror
Categoría: Imprescindible.


Los habitantes de una pequeña localidad minera deciden celebrar el día de San Valentín por primera vez en 20 años. Se dejaron de organizar festejos porque en esa fecha, dos décadas atrás, se produjo un accidente en la mina, debido a que los responsables de la seguridad de la misma se encontraban en la fiesta. El único minero superviviente mató a los culpables y advirtió a la ciudad de que nunca se volviera a celebrar San Valentín... 



San Valentín sangriento 3-D
Director: Patrick Lussier
Año: 2009
País: Estados Unidos
Genero: Terror
Categoría: Mola ¡Seeeeeeeeeeeeeeee!


Tom (Jensen Ackles) regresa a su pueblo natal en el 10º aniversario de la masacre de San Valentín, un día de sangre y terror que se cobró la vida de 22 personas... Remake del clásico de 1981 que saca provecho de los cines 3D. 


La matanza del día de San Valentín
Director: Roger Corman
Año: 1967
País: Estados Unidos
Genero: Histórica - Mafia
Categoría: Muy interesante, una joya.



El 14 de febrero de 1929, día de San Valentín, fue la fecha en la que Al Capone se proclamó jefe supremo del crimen organizado de Chicago. Sus secuaces, vestidos de policías, asesinaron en un garaje a los principales miembros de la banda de su rival, pero esta acción traería terribles consecuencias para todos.

(Sinopsis extraídas de FILMAFFINITY)

Bueno amiguetes, espero que en el día de los enamorados la única sangre que vean vuestros ojos sea en la pantalla, y si algún fruido rojo y pegajoso salpica vuestro rostro sea únicamente sirope de fresa de alguna tarta ¡feliz San Valentín a todos nuestros lectores! 

Aarón. G.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quiero dedicar este post a una persona muy especial, a una chica que siempre está conmigo y con quien comparto tantas cosas, ella es muy tímida y por eso no mencionare su nombre, no es necesario... quienes me conocen saben de quien hablo.

¡Feliz San Valentín Princesa!



También deseo un feliz día a mis colaboradores y sus chicas:

Patrick y Soraya
Markus y Charito
Cedric y Marina


No hay comentarios:

Publicar un comentario