martes, 25 de febrero de 2014

TerrorVision (1986)



Director: Ted Nicolaou

País: Estados Unidos

Año: 1986

Genero: Terror - Humor

Categoría: Basurilla entretenida



¡Hola a todos amig@s lectores y caras Psychrolutes marcidus de Posesión Cinéfila! 

Continuamos con cutrerio cachondo y casposo donde lo haya, TerrorVision es una película extraña, fruto de su época, representa el cine de terror serie-z ochentero en todo su esplendor.

Un poco del argumento (por llamarlo de algún modo)

Se supone que en el planeta Pluton existe una avanzada civilización, uno de sus habitantes tiene una enorme mascota (un monstruo asqueroso) que al igual que ocurre con algunos perros en la tierra, se ha convertido en un animal agresivo y peligroso, el dueño decide desacerse de él lanzandolo al espacio exterior dentro de un rallo. En la Tierra la familia Putterman acaba de instalarse un sistema de televisión parabólica en el jardín de su enorme casa, tan potente que la antena atrae al rallo que contiene el monstruo mascota espacial, desde ese momento la familia deberá de enfrentarse a esta amenaza, la criatura que se aloja en el interior de la antena es capaz de desplazarse en forma de corriente eléctrica y materializarse en el salón de la casa surgiendo de la pantalla del televisor, pero los Putterman no están del todo indefensos, pues el abuelo de la familia es todo un veterano de guerra y guarda un arsenal de armas en un búnker dentro de la propia casa...



Humor negro a raudales en esta producción que se filmó sin mayores pretensiones, para sacarte una sonrisa melancólica, si rondas los 30 - 35 primaveras entenderás de que hablo ¡Aquellos maravillosos años! los productores, guionistas y directores hacían cine de terror, humor negro y ciencia ficción sin tapujos, y a nadie le importaban las criticas de los espectadores más "refinados" el cine basura se exhibía sin complejos en las salas.

Fruto de aquellos tiempos tenemos las denominadas "joyas de culto" que poco a poco vamos recordando en este blog.

En la película participa el ya desaparecido actor argentino Alejandro Rey (Misión secreta, Fuga suicida) que tiene una espectacular filmografía, ademas del también conocido Gerrit Graham (Engendro mecánico, Loca academia de policía 3, Mi chica 2) que cuenta con una carrera de más de 120 trabajos como actor en televisión y cine (Desde "El Equipo-A" hasta "Muñeco diabólico 2")  todo un veterano en la pantalla, supongo que ambos actores participaron en esta película por mera diversión ya que el prestigio que pudieran ganar en esta odisea es más bien escaso, o al menos eso se supondría, nunca se sabe que película terminara convertida en una joya de culto. Aparte de estos dos reconocidos actores de la época, encontramos algún que otro rostro familiar como Diane Franklin (Amityville II, Las alucinantes aventuras de Bill y Ted) Mary Woronov (Warlock: El brujo, Death race) o Bert Remsen (El guardaespaldas)

¡Impresionante reparto para una película de estas características!





Y ahora un par de curiosidades.

La empresa  que se encargó de crear las copias para la edición en VHS española, cometió un terrible error pues los duplicados se grabaron en cintas de menor duración que la propia película, así que cuando solo faltaban unos segundos para que terminara la peli y entraran los créditos, la cinta se terminaba y comenzaba a rebobinarse, incomprensiblemente se distribuyó en todos los videoclubs y tiendas con este fallo, lo he comprobado en tres copias originales distintas, incluso bajando la peli por el ya casi muerto Emule encontrábamos que la misma se cortaba antes de terminar ya que estaba ripeada de ésta versión, finalmente alguien subió a la red un montaje con la imagen ripeada de DVD en versión americana y sonido del VHS español... ¡Bien! 

El director Ted Nicolaoud ha dirigido gran cantidad de películas, telefilms y series, entre sus trabajos destaca (para mi gusto) un film llamado: El experimento fantasma (The St. Francisville Experiment) producida en el año 2000, una película seria y oscura, bien dirigida y bien interpretada, filmada al estilo falso documental en una vieja casa encantada, se adelantó siete años a la aclamada "Paranormal Activity" la recomiendo.

Y sin más aquí tenéis el trailer de TerrorVision (En ingles)




Recomiendo encarecidamente esta película únicamente a nostálgicos de los años ochenta, si no viviste la época, olvídate de este film... ¡No no entenderías!

Se puede encontrar en español por la red (si sabes donde buscarla) 


Un saludo a todo el mundo de Aarón. G. de Posesión Cinéfila.


2 comentarios:

  1. Yo la tengo nuevecita en sistema BETA... ¡ Ja, ja ! Que descojone de pelicula

    ResponderEliminar