sábado, 21 de diciembre de 2013

Predators por un tubo

Hola frikazos del terror!

Como en este caso de lo fantástico en general. Hoy vengo para hablaros de uno de los alienigenas más amados por los miembros de este blog. Predator (traducido en España como "El depredador") es un alienigena humanoide del tamaño de un jugador de rugby y super armado que a diferencia de la mayoría, no quiere nuestro planeta para nada y lo de esclavizar la raza humana esta muy lejos de sus planes. 

Los más jóvenes lo asocian directamente a la saga AVP (Alíen Vs Predator) sin embargo los abueletes como nosotros que vivimos los 80s y 90s recordamos perfectamente el momento en el que apareció en nuestras pantallas con la primera película de su saga original. Antes de seguir me gustaría explicar un par de cosas sobre su saga alternativa, osea la de AVP. 

Veréis, toda la gente suele pensar que esta franquicia desciende, en plan spin-off, de la saga original de películas. Sin embargo nada más lejos de la realidad ya que están claramente basadas en el videojuego del mismo nombre lanzado en 1999 y en su secuela AVP 2 lanzada en 2001.







         AÑO : 2004  y  AÑO : 2007







                                                                                                       




                                                       
       AÑO 1999  y  AÑO : 2001









                                                                                                             


En estos dos grandes clásicos del shooter, a los que después de las películas se añadieron muchos otros, podíamos elegir entre usar un alíen, un predator o un marine (humano). El marine era el típico soldado podía utilizar una infinidad de armas, desde el típico machete de campo hasta un pesado lanzagranadas. 

El alíen tenia armas limitadas ya que solo disponía de ataques cuerpo a cuerpo y de escupitajos ácidos, sin embargo era capaz de andar por paredes y techos pudiendo acceder a lugares ocultos para los demás y lanzar ataques sorpresa desde cualquier angulo.

 Nuestro amigo como en las pelis disfrutaba de muchas armas de su planeta como el cañón de hombro y el camuflaje óptico. Tenia un ataque cuerpo a cuerpo de los mas brutales y disponía de vista térmica, vamos que era el hombre a temer como siempre. De todas formas las películas están muy bien. Aunque nuestros amigos los programadores tampoco tuvieron esta genial idea sin inspiración ninguna, ya que desde hacia  muchos años los dibujantes de cómics y novelas gráficas venían mezclando sus personares con el predator, vamos que este alienigena se ha ido de la tierra con la cara más hinchada que un globo varias veces. 

Pero es que el tío tiene cojones y sino mirad con que bestias pardas se metía.


AÑO : 1991














                                                                                                     


  AÑO : 1994









 






   AÑO : 1997








AÑO : 1997










 



 

AÑO : 1997







                                                                                                       


 






 AÑO : 2000








 








AÑO : 2007












Bueno y después de todo esto hablemos de lo que toca , que es la saga original de predator, empecemos por el principio...




       TITULO :           Predator
       AÑO :                1987
       DIRECTOR :      Jhon Mc Tiernan
       CATEGORÍA :   Creó un puto genero proprio










     
Esta fue la película que vio nacer a nuestro depredador favorito.

Para los que no la hayan visto la resumiré. Un grupo de soldados de las fuerzas especiales junto con un oficial de campo de la c.i.a. se adentran  en la selva amazónica para rescatar un rehén. Pero se meten de pleno en el terreno de caza de un predator. Basta con decir que un equipo tan bien preparado le dura al predator un soplo, vamos lo que vienen siendo unos 40 minutos de metraje. Solo queda con vida nuestro duro favorito de los 80s Arnold Schwarzenegger. que sera el primer humano en ingeniárselas para petearle el culo a ese predator en particular. Para mi una obra maestra en la que descubrimos a un enemigo terrible pero justo que solo quiere jugar a su juego pero sin matar ningún inocente ya que no ataca a las personas desarmadas.







TRAILER



La segunda película de la saga le gusto a poca gente, a mi tampoco me gustó cuando se estreno pero eso tiene una explicación. No nos gustó porque Arnold estaba muy de moda y de repente, cuando nosotros esperábamos una secuela con el de protagonista, nos dieron a un desconocidillo (al menos para mi) Danny Glover. Pero al verla años después descubrí que era grandiosa y después de verla unas 10 veces se volvió una de mis ''pelis de cabecera''.



      TITULO :           Predator 2
      AÑO :              1990
      DIRECTOR :     Steven Hopkins
      CATEGORÍA :   Rompeles el culo Danny!!!


   







Al predator de esta secuela le daba cosica el calor de la selva y decide hacer una cacería en una ciudad, así que para ello elige "Los Ángeles" de un futuro1997 y como presas; los guerrilleros urbanos de una banda (no especificaré) que cree en el vudú y en la farlopa a toneladas. Pero cuando la empieza a liar se cruza en su camino D.Glover que es lo que se conoce como un superpoli americano y que, cual perro de caza, convertirá al predator en su objetivo y no soltara la presa hasta agotarla y después acabar con ella. Un gran peliculón y aun mas sangrienta y movida que la anterior. Aquí descubrimos que los predators no vienen solos aunque los demás se limiten a observar y que el premio suelen ser armas pertenecientes a otras razas.

El premio en esta peli es un revolver colt de la guerra de secesión americana, esto nos descubre también que llevan cazando aquí ¡muuuuucho tiempo! También vemos la nave del predator por primera vez desde el interior. Vamos que es una película fantásticamente superlativa.








TRAILER



La tercera y ultima, (de momento) película de la saga es protagonizada, no se porque pero bueno, por Adrien Brody. Me esperaba un actor mas de acción pero, en fin... la peli es la ostia así que da igual supongo.




      TITULO :            Predators
      AÑO :                 2010
      DIRECTOR :       Nimrod Antal
      CATEGORÍA :    La ostia tu!!!


 





En esta peli un descubrimos que hay 2 tipos de predators,  unos son los que hemos visto en las películas anteriores,  los otros son aun más malos, grandes y despiadados, hasta el punto que cazan también a los anteriormente mencionados (los de las anteriores pelis) esta película es muy parecida a la primera aunque desde el principio los humanos sean presas y que para cazarlos utilizaran la versión de su mundo de unos perros de caza. Por lo demás la estructura es tan parecida que nos hará sentir las mismas o parecidas emociones, incluso volveremos a tener a un grandullón con un machine gun y un japones con katana que tomara el lugar del indio con machete de la primera, con la diferencia de que esta pelea la vemos y que el japo se lleva a un predator por delante.
En fin... que creo que esta muy guapa la verdad.










TRAILER



Bueno y después de contaros todo esto solo me queda despedirme.
Así que os envío un abrazo y os deseo a todos feliz navidad.
Un saludo de Patrick D. y de Posesión Cinefila.

Hasta la próxima pesadilla y como siempre...


 ...HEAVY METAL!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario