sábado, 14 de diciembre de 2013

The Soup Of The Living Dead

Bueno, aquí estoy con mi primer post para este pequeño blog que entre mis hermanos de otras madres, yo y por supuesto la ayuda de todos vosotros intentaremos hacer grande.
Antes de nada me gustaría pedir perdón por adelantado por mis faltas ortográficas y demás ya que yo vine a España siendo un niño pero aun así mis estudios básicos tuvieron lugar en mi país natal que es Italia.
Creo que lo correcto es presentarme y he pensado que para empezar no hay nada que diga mas de una persona que su monstruo favorito ¿no?
Bueno mi monstruo favorito es el muerto viviente, el podrido caminante, vamos el zombie de toda la vida. ¡YA YA!... ya se que ahora están muy de moda y que los hay de todos tipos y colores, los tenemos en películas nada convencionales...


Zombies nazis...
                                                                                                                                                                                                                                 


Peliculas romanticas....WTF!!!






los tenemos super héroes, convertidos en sus cómics...



                           Y por supuesto también tienen sus proprios cómics...




                       










...que al ratito se convierten en series de tv.







       
  Y en Japón pasa exactamente lo mismo, pasan de 
               manga...




            

                                                                              








...a anime.

                 












Los tenemos en videojuegos de todos tipos, incluso infantiles...


            















Los tenemos en todo tipo de caricaturas....

  




















Hasta en las calles los tenemos ya...


Vamos... ¡que no se salva ni el puto Wally!



Pero yo adoro a los zombies desde que aun eran unos desconocidos malolientes y pierdecachos. 
Veréis. Cuando tenia 6 años mi madre, una mujer italiana de firme moral, firmes tradiciones y firme o mas bien devastadora a la par que dolorosa mano (ti voglio bene mamma) no me permitía aun ver películas de terror así que yo conseguía siempre convencer a ese pedazo de pan que es mi padre a relatarme las películas que veía. Pasaron muchas, entre ellas grandes clásicos como Dracula o La maldición de la momia, hasta que una noche me relató la que aun a día de hoy sigue siendo mi película favorita ya que cuando la conseguí ver por vez primera era exactamente igual a como mi padre la describía en cada detalle.
La película en cuestión es: Down Of  The Dead... 


Para los que no lo sepan se trata de la séquela directa y original de La noche de los muertos vivientes, que a su vez es la primera de la larga saga dirigida por el padre de los zombies tal y como los conocemos, ya que antes de él solo eran unos señores muy feos que se convertían en esclavos bajo los efectos del vudú, hablo del genial George A. Romero.




                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

Pero este gigante y su apocaliptica saga se merecen un post entero, así que hoy no hablaremos de ellos aunque quiero dejar claro que un buen fan de los ''caminantes'' no puede... no debe perderse estas obras maestras.
Hoy voy a haceros una lista de las 5 películas y 2 juegos de zombies que creo, que aun siendo de muy diferentes estilos, son las que no pueden faltar a un buen fan, ya que a día de hoy cuando vemos en cartelera o similares una película de esta temática desconfiamos después de las tantas decepciones puesto que se hacen mas pelis de zombies que hamburguesas de Mc. y el 90 % son verdaderas aberraciones que solo te hacen perder tiempo y ganas de vivir.         
¡Ojo! solo serán 5 pero hay muchísimas muy buenas de las que ya hablaremos sin duda y de los juegos digo lo mismo y añado que el mundo indie nos esta dando muchos grandes títulos aunque yo hoy hable de 2 juegos comerciales.

Sin mas preámbulos aquí esta mi lista, espero que os gusten...

                                                                                                                        

El regreso de los muertos vivientes... es un clásico de clásicos en su momento jugaron con el titulo para ver si colaba como una secuela de Romero pero no colo no... aun que los muertos no regresaban de ninguna saga fue la primera de su propria trilogía y la verdad es que es una saga interesante, no esperéis una película grandiosa ni mucho menos aun así creo que os gustara a algunos y a muchos otros les traerá recuerdos de tiempos pasados que casi siempre eran mejores.





28 días después... Poco puedo decir de esta película.
Fue el albor de los zombies británicos y la que nos izo descubrir que un muerto que ademas corre y tiene fuerza puede ser una pesadilla aun peor de lo normal, más que un bicho comedor de carne humana.
para mí una obra de arte y en su momento toda una revolución.





Undead... Puede que las actuaciones sean malas, puede que sea una película europea muy barata pero el guion es la ostia al cubo, la innovación de mezclar aliens y zombies esta muy bien y el final te deja de piedra. Vamos que la peli hace que pronto te olvides de los fallos y te deja un estupendo sabor de boca.




Zombie Party... En esta película descubrimos a un equipo de actores que aun a día de hoy nos sorprenden cada vez mas con sus películas, fue la primera vez que nos reímos durante un apocalipsis, la peli es buena y los zombies también yo creo que merece la pena verla.

                    
      
REC... Nuestro primer apocalipsis zombie, aunque en la segunda se conviertan en poseídos porque básicamente Jaume y Paco se cabrearon al ver que la versión americana lo único que cambiaron del guion original fue el animal de proveniencia del virus, pero en esta a todos efectos son infectados así que la incluyo. Ademas es genial y el rollo shooter fue revolucionario para el cine nacional .




                

Para los que adoréis como yo las pelis de George A.Romero
estos son unos títulos imprescindibles ya que os sentiréis como en una de esas películas. Mapas llenos de perfección en cada detalle y sobre todo de armas, vehículos, muertos vivientes, psicópatas humanos y
mucha, mucha sangre. No sera fácil sobrevivir
http://www.youtube.com/watch?v=z0259qQ7ndo






Esta saga es para los que quieran sentirse realmente en un apocalipsis.
Mapas enormes completamente explorables. Tendréis que comer, beber, curaros las heridas y sobrevivir a todo lo que os rodea.
En este mundo la supervivencia es total a la par que la sensación de soledad
todo esto con un motor shooter que hace la experiencia super realista con unas historias cada una mas espeluznante que la anterior. Una saga que no os podéis perder y que os enganchara desde el minuto 1
http://www.youtube.com/watch?v=vy41ZOv0Njs




Dicho todo esto espero haberos sido de ayuda a para elegir vuestras próximas pesadillas....
 Un saludo y un abrazo desde Posesión Cinefila


                                                                  

1 comentario:

  1. Grande Patrick! xD

    Me alegra verte por aqui...

    Gran entrada, totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar