viernes, 6 de diciembre de 2013

La Chica (Hitchcock: The Girl)


Año: 2012


Genero: Biografica

Categoria: A rebufo 



¡Hola a todos amiguetes! En estas lineas vamos a comentar una película que sin dudas y como bien indica su categoría se produjo "a rebufo" o sea, para aprovechar el tirón de una producción anterior  y superior a esta; Hitchcock (protagonizada por Anthony Hopkins) comentada anteriormente en este Blog, y queda patente que es así ya que La Chica continua con las andadas del famoso director de Psicosis y Los Pájaros retomando la historia justo donde la dejo el señor Hopkins.

La historia es simple; nos encontramos a finales de los años 60, el afamado director Alfred Hitchcock, acaba de arrasar en los cines con Psicosis y se encuentra buscado a su próxima estrella femenina, una rubia despampanante que dé la talla para protagonizar su siguiente película: Los Pájaros, a través de un simple spot televisivo descubre a Tippi Hedren una actriz novata de publicidad y modelo, una vez entabla contacto con ella, no solo le ofrece un jugoso contrato para protagonizar dos películas, ademas el hombre rápidamente se enamora de ella, al no poder poseerla poco a poco va desarrollando una obsesión por mantener el control de la vida de su actriz hasta el punto de llegar a poner de manifiesto sus mas bajos instintos.



Por lo que he podido leer en la red parece ser que esta película a llegado a molestar bastante a muchísimos de los fans del afamado director al presentar a su ídolo como un pervertido obseso sexual e impotente, no se hasta que punto el film refleja la realidad, en Wikipedia podéis encontrar información para contrastarla con los echos que narra la película y lo cierto es que parece que si hay algo de verdad ya que se menciona que la señorita Tippi acuso a Hithcock de acosador en alguna ocasión... 
La película en sí me resultó bastante interesante, desde luego las interpretaciones son de muy buena calidad, la fotografía también es buena, puede que la única pega sea a mi parecer un poco lenta, pero en general se trata de una buena película.

Curiosidades:

- La cinta fue producida por HBO directamente para televisión, por lo tanto se trata de un telefilm.

- Tippi Hedren es la madre de la también actriz Melanie Griffith

  
Trailer.


1 comentario:

  1. Yo la ví el otro dia en canal + y bueno lo que a priori parece que es la descripción de un tipo sin escrúpulos y un pervertido sexual que acosa a sus actrices, en este caso a la "Tippi", al final abre una puerta al método en el que Alfred intenta sacar todo el partido a sus actrices, pero por medio del dolor, rabia, etc. No me mató pero tampoco está mal, la recomiendo para un Domingo sin mucho que hacer. Saludos Aaron , gran crítica.

    ResponderEliminar