jueves, 19 de diciembre de 2013

La cabaña en el bosque


Director: Drew Goddard
Año: 2011
Genero: Terror - Humor negro
Categoría: imprescindible (La polla con cebolla)



Hola a tod@s mis queridos amiguetes y cara espitangas de Posesión Cinefila.

En este post voy a comentar y dar mis impresiones sobre una película que creo que me va a ser difícil de describir, se trata de La cabaña en el bosque. Bueno... bueno, la historia es algo extraña pero muy, muy, muy original e imaginativa, se trata de una de esas películas que cuando las ves piensas...<Por fin algo diferente... ¡ya era hora coño!> El argumento trata sobre cinco jóvenes que van a pasar unos días a una cabaña de madera perdida en mitad de un bosque (como bien reza su titulo) podríamos decir que los primeros quince minutos de metraje son una replica de lo que vemos en Posesión Infernal (Sam Raimi 1980) los chavales están cenando, de pronto y como por arte de magia se abre sola la trampilla del sótano, entonces claro... los personajes bajan al subterráneo de la cabaña y allí se encuentran con una serie de extraños objetos, entre ellos un viejo libro que es en realidad un diario escrito hace muchos años por un antiguo inquilino de la cabaña, en él se encuentran escritas unas extrañas frases en latín y cuando la guapa de turno lee las dichosas palabras sucede algo en el bosque, una serie de zombis psicópatas surgen de la tierra para dar muerte a los chavales. 


Aquí la cabaña de: La cabaña en el bosque.


Y aquí la cabaña de: Posesión Infernal ¿algo que añadir?


En ambas películas los protagonistas bajan al sótano por unas viejas escaleras de madera, en dos secuencias calcadas; Izquierda, La cabaña en el bosque. Derecha, Posesión infernal.


La diferencia con Posesión Infernal es que aquí nada sucede por casualidad, una serie de personajes ocultos en un bunker controlan todo lo que sucede en la cabaña mediante unos dispositivos de alta tecnología ocultos en todos los rincones de la casa  y sus inmediaciones, incluso pueden controlar la temperatura y la iluminación del bosque, estos personajes recuerdan muchísimo a los controladores de la saga "Cube " y "El show de Truman".

A partir de aquí spoilers a saco, si tienes intención de ver la película en breve lo mejor es que no sigas leyendo.


Pues bien, resulta que los zombies solo son el principio de la pesadilla, los que controlan el cotarro dentro del bunker tienen a su disposición a todo un ejercito de monstruos para asesinar a sus victimas, estos monstruos están encerrados en una serie de celdas de cristal al más puro estilo 13 Fantasmas (Steve Beck 2001) y los van liberando cuando la situación lo requiere, lo más curioso no es que en las celdas tengan encerrados a todos los típicos personajes del terror folclórico: Zombis, hombres lobo, vampiros, dinosaurios, psicópatas, fantasmas, demonios o alienigenas... No, lo realmente curioso es que ademas también se encuentran entre ellos algunos de los más famosos y terroríficos personajes de películas concretas, versionados claro...



 

A la izquierda la versión de Hellrraiser creada para esta película, los famosos clavos de la cabeza son substituidos por cuchillas de disco, así mismo el cubo se convierte en una esfera.
 A la derecha el original.








Bajo estas lineas la versión de It contra la que se 
enfrentaran los protagonistas de La cabaña en el bosque.              Aquí el original It (Tommy Wallace 1990)












También aparece esta versión alternativa de "Los Extraños"              Los Extraños (Bryan Bertino 2008)                                                                                                                                     originales.         











Incluso aparece en la peli un típico fantasma japones al mas puro estilo...      The Ring (Hideo Nakata 1998)
         











Hay muchísimas más referencias a una enorme cantidad de películas de terror videojuegos y cómic que no me atrevo a desglosar ya que me podría llevar toda la vida, en el ejemplo de abajo vemos una clara alegoría la saga "Cube" en la versión japonesa de la portada... 

                                  




















En la parte final de la película disfrutaremos de un impresionante y desproporcionado baño de sangre de la mano de todos estos personajes y muchos otros más, todos ellos... ¡Juntos! Serán liberados de sus prisiones de cristal y deambularan libremente por el bunker haciendo estragos en una de las secuencian mas delirantes que he visto jamas, allí veremos a las niñas gemelas de El resplandor (Stanley Kubrick 1980) ademas de un lagarto gigante incluso un unicornio con muy mala hostia y lo antes mencionado, fantasmas, vampiros, demonios... ¡vamos todos a por ellos jajajajaj! En medio de todo el caos aparece Sigourney Weaver en un breve pero importante cameo, su personaje será quien nos desvele el significado de toda la locura que hemos visto a lo largo de metraje, en un impresionante final digno de las mejores super producciones de fanta-terror.

Una película que no debes de perderte bajo ningún concepto y que hará las delicias de los más exigentes fans del cine fantástico.


Trailer



Un saludo a todos los lectores de Posesión Cinefila.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dedico esta entrada a mi hermano Rodri (aka Comandante etilico)  y a su futura mujer Valeria con los que he compartido mil horas cinefilas, Un abrazo a los dos, vosotros si sois unos monstruos

2 comentarios: