martes, 31 de diciembre de 2013

La tierra contra los platillos volantes


Director: Fred F.Sears

Año: 1956

Genero: Ciencia ficción

Categoría: Cine clásico de extraterrestres... ¡Piun, piun!


¡Hola una vez más a tod@s! amigos, lectores, majetes y cara platos de Posesión Cinéfila.

En esta entrada quiero comentar un film que como casi todo lo que aparece aquí formó parte de mi peliculera infancia, pero ojo, yo tengo 33 años, osea que en mi infancia esta película ya era un clásico... ¿He? No quiero que nadie piense que soy un venerable ancianete cara pasa... (Algun día lo seré) ¡Jajajajajajajaja!

Bueno, un poco de argumento:

El doctor Russell Marvin lleva a cabo el proyecto Skyhook, consistente en lanzar hacia la órbita terrestre  una serie de cohetes equipados con satélites para explorar el espacio y preparar el terreno para futuras misiones tripuladas, pero algo extraño ocurre cada vez que uno de estos sale de la atmósfera... ¡desaparece sin explicación alguna! Los científicos comienzan  a sospechar que los cohetes están siendo derribados ¿Por quien? Puede que la causa de todo se deba a una invasión alienígena... ¡Chan chan!

Los extraterrestres, llegan a la tierra para tratar de arrebatarnos el planeta ya que el suyo se encuentra en un estado lamentable. 






Esta película inspiró en gran medida a otra dos mucho más modernas "Mars Attacks" (Tim Burton 1996) y de una forma mucho más indirecta "Independence Day" (Roland Emmerich 1996) Que a su vez fueron las impulsoras de la ultima oleada de invasiones del espacio.

Los efectos especiales son de lo mejor de su época, aunque los alienígenas resultan ridículos a los ojos de los espectadores en la actualidad, caminan y se mueven de una forma muy rígida y no doblan las rodillas ni los brazos por los codos, sin embargo tenemos unos ovnis clásicos en forma de plato recreados con la técnica del Stop-motion que a día de hoy resultan interesantes de ver, el tramo final de la película muestra una gran cantidad de secuencias en las que intervienen los platillos volantes destruyendo grandes edificios de Washington, durante una batalla épica, que junto a la de la clásica "La Guerra de los mundos" (Byron Haskin 1953) conforman (en mi opinión) las dos mejores películas de invasiones en la década de los 50. 

La tierra contra los platillos volantes

Mars Attack

La tierra contra los platillos volantes guarda ese encanto de los años 50, ese sabor a nostalgia en blanco y negro de una época que soy capaz de imaginarme aun sin haberla vivido, una década apasionante, un momento histórico en el que el hombre miraba al cielo con esperanza, aquí se empezaban a dar los primeros pasos hacia la exploración espacial, y claro, esto quedo claramente reflejado en el cine de la época.  


La tierra contra los platillos volantes (versión coloreada)

Independande Day

No tengo mucho más que contar sobre este film, recomendada solo pata nostálgicos del cine o fanáticos de los extraterrestres, podéis encontrar una edición de lujo en DVD en blanco y negro o coloreada, como gustéis.


algunas imágenes de la versión coloreada:




¡Pero que grade es el cine, coño!

Trailer:



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este post está dedicado a nuestro amigo y lector Sturm Kitiara
no dejes de visitarnos, un abrazo.



¿Quieres que Posesión Cinéfila te dedique una entrada?
      Deja un comentario (no anonimo) aquí abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario