martes, 17 de diciembre de 2013

Unas frases de cine... ¡Ya están aquí!

¡Hola a tod@s amiguetes y cara-andamios de Posesión Cinefila!

En muchas ocasiones el espectador de cine tiende a recordar alguna película única y exclusivamente por que en su memoria se quedó grabada alguna frase memorable pronunciada por el protagonista o por cualquier otro personaje del film en cuestión...  ¡Siempre nos quedará París...! La vida es como una caja de bombones... ET, teléfono, mi casa... Sayonara, baby... ¡Huston, tenemos un problema...! Mi nombre es Bond, James Bond... Tócala otra vez, Sam... Etc, etc ¡¡¡Jejejejeje...!!! Lo cierto es que estas frases suelen estar estudiadas y pensadas justamente para provocar ese efecto, en muchas ocasiones la frase clave de la peli no funciona y pasa desapercibida (y la propia peli también, claro) otras veces la frase mítica surge sola sin estar programada por los guionistas, incluso se conocen casos de grandes frases del cine que fueron fruto de la improvisación de algún actor.

El mundo del cine es desproporcionadamente grande (Cual pene de actor porno) y el teclado de mi mini ordenador muy pequeño (Cual Danny DeVito)  Por lo tanto no puedo comentar todas las grandes frases del cine, tampoco las grandes frases de una época del cine, ni aun puedo comentar las grandes frases de una época del cine de un genero en concreto... Por eso voy a comentar las que a mi me de la puñetera gana, pero siempre dentro del marco Terror-fantástico ¿Estamos?

¡Pues vamos!

 ¡Ya están aquí!

Puede que esta sea mi frase preferida, pronunciada por la pequeña Heather O´Rourke en la pesadilla conocida como Poltergeist (Tobe Hooper 1982) La puñetera frasecita todavía hoy me pone los pelos de punta...





Klaatu barada nikto

Originariamente la frase aparece en la película "The Day the Earth Stood Still" (Ultimátum a la tierra 1951 de Robert Wise) En esta película la frase proviene de un idioma extraterrestres y se utiliza como una clave auditiva para anular las ordenes de un enorme robot alienigena programado para destruir la tierra, es pronunciada por dos actores: Michael Rennie y Patricia Neal. Entre los fanáticos del cine friki es mas conocida hoy día por aparecer en la tercera entrega de la saga Evil Dead: El ejercito de la tinieblas (Sam Raimi 1992) aquí la frase se utiliza como conjuro contra el mal, el protagonista Ash (interpretado por el genial Bruce Campbell) debe de pronunciar este conjuro antes de coger un libro maldito ubicado en un cementerio de asesinos en una divertidisima y delirante escena que no puede ser explicada... ¡Tenéis que verla!




¡Muerto con sonido estereofónico!

Esta frase aparece en la película Jóvenes ocultos (Joel Schumacher 1987) una de mis preferidas en temática vampirica, fue fruto de la improvisación del actor Corey Haim, la suelta justo después de una secuencia salvaje en la que un vampiro es ensartado por una flecha que atraviesa su cuerpo y lo clava en un equipo musical, mientras el vampiro se tuesta suena una pieza de rock en el equipo y termina saltando todo por los aires... ¡Brutal!




Aléjate de ella... ¡Puerca!

La teniente Ripley (Interpretada por Sigourney Weaver) lanza esta frase heroica y lasciva contra la enorme reina alien que pretende matar a la hija adoptiva de nuestra heroína en Aliens: El regreso (James Cameron, 1986) tras estas palabras veremos un combate a muerte entre el ser extraterrestre y la teniente en los mandos de un gigantesco robot humanoide de carga... ¡Uno de los mejores momentos del cine de terror de toda la historia... Apoteosico!





¡Bienvenida a tu programa favorito, zorra!

En realidad es una mala traducción, pero tuvieron que hacerlo así para que el movimiento de los labios coincidieran con las palabras, en idioma original la frase sonaría literalmente... "bienvenida al éxito puta" la pronuncia el mundialmente conocido asesino de las pesadillas Freddy Krueger (Robert Englund) en la tercera parte de la saga Pesadilla en Elm Street (Chuck Russell, 1987) Justo antes de empotrarle la cabeza a una adolescente en un televisor... ¡Que chungo!




Bueno, colegas y lectores de Posesión Cinefila, sin nada más se despide este que escribe, espero como siempre que este importantisimo y enriquecedor (del alma humana) reportaje resulte de amena y entretenida lectura... Paz. 

3 comentarios:

  1. jajajajajajajaj muy bueno tio ke razon tienes....al leerlo automaticamente eh pensado en eddie murphy en la peli bowfinger el picaro : Porque coño todas las buenas frases las escriben para silvester , arnold o el puto jakie chan... jajajajajajjajaja muy bueno bro y.....ya os tengo catetos ajjajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya os tengo catetos! ¡Jajajajajajajaja! En la vida olvidare esa gran frase de cine... muy buena... Jjajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. The lost boys era una de mis favoritas ... que tiempos un abrazo x (Jo Nollet)

    ResponderEliminar