domingo, 13 de abril de 2014

La Pasión de Cristo

Director: Mel Gibson
Año: 2004
País: Estados Unidos
Genero: Terror - Gore - Drama ¿Basada en hechos reales? Puede... digamos histórica.
Categoría: Sangrienta, desgarradora... ¡Imprescindible!


¡Hola a todos! queridos amiguetes lectores y cara hostias consagradas.

¿Una película sobre Jesús de Nazaret aquí? ¡Si! y no os hagáis los sorprendidos, muchos de vosotros la habéis visto y los que aun no han "disfrutado" con ella, no se lo que están esperando. 

La pasión de Cristo es una espectacular superproducción, estupendamente bien ambientada y desgarradoramente realista, Jim Caviezel (Cristo) realiza una soberbia e inspirada interpretación del histórico personaje, también veremos a Monica Bellucci en el papel de María Magdalena (La prostituta) entre otros.

Para los amantes del cine de terror que todavía no se hallan decidido a verla, solo decirles que se pierden una verdadera joya, independientemente de la verosimilitud de la propia historia cristiana, y aunque seas un ferviente ateo, he de advertirte que estamos hablando de una autentica película de terror, muy, muy sangrienta, las secuencias donde aparece el diablo son realmente perturbadoras, representado como un bebé engendro en brazos de un personaje asexuado, un niño poseído, una serpiente o una breve pero terrorífica aparición espectral. 



Ya podéis iros olvidando de la típica y ñoña historia de navidad para ver en familia... ¡Mantened esta película alejada de los niños si no queréis que tengan pesadillas el resto de sus vidas! ¡No dejéis que la vean vuestros abuelos si sufren del corazón!

En el estreno en Estados Unidos hubieron desmayos en las salas, yo por mi parte, al leer la noticia siempre pensé que se trataba de una campaña de publicidad viral pero estaba equivocado, acudí a verla solo en los cines de Benidorm y os aseguro que hubieron vómitos en la sala, ningún desmallo, pero sí recuerdo a varias personas que desalojaron el lugar para salir a tomar aire.

¿Por que? Como es obvio, la peli se estrenó en navidades, las ancianitas acudían a las salas para ver la nueva película sobre "El niño Jesús" pensando en una versión actual de la típica "La historia más grade jamas contada" o "Rey de reyes" donde descubrimos a un Jesús guapo, alto, de ojos azules, que predica a los niños las enseñanzas de él Señor y realiza maravillas como sanar a enfermos o caminar sobre el agua.

La pasión de Cristo sin embargo y a pesar de que trata brevemente estas conocidas y típicas facetas del personaje, se centra en el horror, el dolor, la sangre y el diablo, causando un impacto sobrecogedor a quienes no tenían muy claro que iban a ver en la pantalla. 

Si no has visto la película... ¡Atención a las imágenes!




¡Esto si que es dejar a alguien echo un Cristo...!

La película como podéis imaginaros estuvo rodeada de polémica y ha sido catalogada de... ¡Todo! desde propaganda ultra católica, hasta satánica, pasando por todos los niveles.

Tratar de enumerar todas las curiosidades y anécdotas que rodean esta producción es practicante imposible, pero para que tengáis una ligera idea voy a compartir algunos datos:

-Durante el rodaje aparecieron unos hombres vestidos totalmente de blanco que daban consejos de como rodar la película, lo curioso es que nadie conocía a estos hombres, y una vez acabó el rodaje no se volvieron a ver. (Puede que los contratara el director para crear controversia)

-Las iniciales de James Caviezel son J.C. (JesuCristo) y cuando empezó a rodar la película tenia 33 años la misma edad con la que murió Jesús.

-La actriz judía que representa a María se apellida Morgenstern, es en alemán, la «Estrella de la mañana» de la letanía del Rosario.

-Según Mel Gibson, Maia Morgenstern, quien interpreta a María, estaba embarazada durante el rodaje. Ella no se lo dijo a nadie, hasta que un día se acercó a James Caviezel (Jesus) y dijo en un inglés quebrado y un fuerte acento rumano: "Tengo un bebé. En el estómago".

-Mel Gibson y James Caviezel, comulgaron todos los días del mes anterior a comenzar el rodaje.

-James Caviezel sufrió diferentes accidentes durante el rodaje; fue azotado de verdad en dos ocasiones, dejándole una cicatriz de 14 pulgadas, sufrió una dislocación del hombro cuando una cruz de 150 libras calló sobre él, incluso fue alcanzado por un rayo. 

Y para terminar unas imágenes un poco más amables.




Trailer:


Y con esto me despido...

¡Feliz semana santa a todo el mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario