martes, 1 de abril de 2014

Gritos en el pasillo (2007)

Director: Juanjo Ramírez
Año: 2007
País: España ¡Claro que si coño!
Genero: Animación - Suspense
Categoría: Entretenida - Original que te cagas.


Hola a todos una vez más, amiguetes devoradores de palomitas, cara almendras amargas y lectores de Posesión Cinefíla en general.

En este post voy a comentar una película que me ha resultado más que entretenida, creo que la palabra correcta es INTERESANTE, interesante por distintos motivos; el primero es la originalidad del propio film, y es que en los tiempos que corren de remakes, secuelas, precuelas, versiones y adaptaciones, lo que realmente se echa en falta sobretodo en nuestro genero preferido (el terror fantástico), es la identidad propia y éste fantástico trabajo la tiene, tiene identidad, imaginación y originalidad.

Un poco del argumento.

Un prestigioso ilustrador de cuentos infantiles es contratado por el director de un manicomio. Su misión allí será decorar las paredes con sus dibujos, para mejorar el ambiente del lugar. Parece un trabajo fácil, pero las cosas se complican cuando el dibujante descubre un oscuro pasillo tras el que se escuchan unos gritos escalofriantes.

Esta premisa tan sencilla da lugar al desarrollo de una compleja trama de suspense al puro estilo del maestro Alfred Hitchcock, a pesar de lo cómico he hilarante que puede llegar a resultar ya que la película esta protagonizada exclusivamente por cacahuetes con voces infantilonas, 



Recomiendo no dejarse llevar por el estilo de animación, no piensen que se trata de una película infantil... en absoluto, puedo asegurar que algunos de los personajes tanto como muchas de las situaciones en las que se tiene que desenvolver el protagonista pueden ponerte los pelos de punta, yo personalmente llegué a sentir escalofríos (es que me encantó la historia y me metí de lleno en la peli je,je,je,je...) 

Si eres de esas personal a las que realmente le gusta el cine debes darle una oportunidad a esta interesante propuesta nacida en tierra patria. 

No tengo más que contar sobre ella, pues me niego a destripar nada, prefiero que mis lectores se queden con ganas de verla.

Trailer:


Bueno amigos, dicen que lo bueno si es breve es el doble de bueno ¿verdad? Pues aquí se despide un servidor. Un saludo y no dejéis de visitarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario