sábado, 8 de febrero de 2014

ADAPTACIONES DE VIDEOJUEGOS : Las 5 más nefastas de la historia (DEJADNOS VUESTROS RANKINGS)

Hola frikazos. En los últimos años, los amantes de los videojuegos, nos hemos acostumbrado a que si un juego tiene éxito al poco tiempo alguien lo adapta al cine, y tengo que decir que en la mayoría de los casos con un resultado bastante exitoso o al menos aceptable.

De lo que parece que nos hemos olvidado completa e incomprensiblemente, es de que, cuando las historias de los videogames, por innumerables razones, estaban limitadas a unos pocos kb's de peso y unos poquisimos bits de potencia gráfica también se lanzaban títulos sin cesar. Claramente esto hacia que el hilo argumental de la mayoría de los juegos fuera muy pobre dejando espacio a la imaginación y a la repetitiva y sencilla, pero muy adictiva jugabilidad. En verdad de muchas maquinas recreativas desconocíamos por completo la historia pero aun así seguíamos echando moneda tras moneda. ¿Recordáis las de 25 pesetas? Menudos vicios ¿eh? En fin echando un vistazo al pasado eh llegado a la conclusión que o los directores y guionistas de esas adaptaciones nunca jamas habían tocado un joystick o se tomaban demasiado al pie de la letra lo de libre imaginación.

Bueno alguno de hoy en día tampoco se salva de la hoguera así que he pensado que seria una idea entretenida dejaros mi ranking personal de las 5 peores que jamas haya visto y, a su vez, me encantaría que me contarais cual es el vuestro y porque. ¡Que! ¿Os apetece jugar un poco? Pues allá vamos...


En el puesto numero 5 :



TITULO : Street Fighter
AÑO : 1994
DIRECTOR : Steven E. de Souza
CATEGORÍA : Pero esto que eeeeeeees!!!!
                                                                   
¡Dios mio! Recuerdo aun la decepción que sentí al ver las personificaciones de los protagonistas. Van Damme se parecía menos a Guile que un pelo de culo a un ovillo de lana. Raul Julia era un grande pero ¿haciendo de Mr. Bison? ¿De verdad?  Si  parecía  que Bison acababa de salir del hospital  después de semanas luchando contra una venérea grave. Y para el guion dijeron: ¿Para que nos vamos a basar en las películas anime y las series? ¿Sabemos que se  odian no? Pues liemos la de Dios y a ver que  sale, total tenemos a Van Damme y son los principios de los 90's que puede fallar? Falla que es una basurilla. Aun así un buen intento.







Trailer:

En el numero 4 :



TITULO : Super Mario Bros
AÑO : 1993
DIRECTOR : Anabel Jankel y Rocky Morton
CATEGORÍA : De verdad colegas?

Puffff! A estos se les ha escapado un grande exceso de imaginación. Algunos dicen que esta vagamente inspirada en los juegos. Yo digo que si tu película tiene exactamente el mismo titulo de un game es que querías hacer una adaptación y te ha salido el tiro por la culata. Aun así la película es entretenida, te ríes mucho pero no es Super Mario ni de lejos, ademas digo yo: no quiero llamar la atención sobre los mil fallos pero... ¿cuanto te costaba ponerle a Luigi un maldito bigote? 






Trailer:

En el numero 3 :



TITULO : Double Dragon
AÑO : 1993
 DIRECTOR : James Yukich
CATEGÓRICA : Mira que hay que ser cabrones para decepcionar a los niños

No puedo decir mucho de esta película. Yo creo que hacerla bien no costaba tanto ya que este gran juego gozaba de una historia bastante bien explicada. Pero lo que más me entristece es el echo de que teniendo en el reparto a un crak de las artes marciales como Mark Dacascos, el peso del protagonismo recaiga casi por completo sobre el otro rubito que no sabe ni siquiera lanzar la pierna más alta de su cintura sin que se note que no tiene potencia ninguna. De verdad que decepción. 








Trailer (Ingles)


En el puesto numero 2 tenemos :



TITULO : House of the dead
AÑO : 2003
DIRECTOR : Uwe boll
CATEGORÍA : Es mas diver intentar suicidarte con la pistola de la maquina

Podría pasarme la noche entera vomitando sobre este film. No tiene nada que ver con el juego, está dirigido con el culo, la historia es estúpida e inventada, las escenas de disparos están literalmente sacadas del juego  y un larguisimo etc... Pero lo que más rabia me da, es que esta película causa, lo que yo denomino, el efecto Jeepers creepers. Me explico: al ver la primera parte de esta película nos entran ganas de dispararnos en la boca, así que cuando sale la segunda parte no querremos verla ni bajo coacción. Sin embargo ambas secuelas son la ostia al cuadrado, increíblemente buenas. Así que no dudéis en ver House of the dead 2 ya que hace que te olvides de lo malisima que es esta primera parte. De verdad os lo digo. 








Trailer:


Y el Zurullo de oro es para :



TITULO : Steet Fighter : La leyenda de chun-li
AÑO : 2009
                                                       DIRECTOR : Andrzej Bartkowiak
                                     CATEGORÍA : Basura inmunda, ni a la segunda aprendéis

A ver si me entero. Estos tíos Han echo una peli basada en un juego de artes marciales usando gente que en su mayoría no sabrían diferenciar en karate y wu-shu? Menudos cojones. Encima teniendo el ejemplo de la primera adaptación, que era ya mala pero al menos veíamos unos golpes interesantes. Puede que haya peores adaptaciones, lo entiendo, pero caer 2 veces en el mismo hoyo y ademas que el impacto contra el suelo sea aun más duro que la primera a mi me parece de atontados. Pero bueno esa es mi opinion. Algunos dicen que esta basada en la segunda película anime y tal. Yo creo que esta basada en lo que a ellos les ha dado la real gana. 








Trailer:

Bueno hasta aquí mi clasifica. Espero las vuestras y me despido hasta la proxima pesadilla, un abrazo de Patrick D.  De Posesión Cinéfila y como siempre...



...HEAVY METAL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario