miércoles, 31 de julio de 2013

La Pesadilla Final: La muerte de Freddy

Director:  Rachel Talalay
Año: 1991
País: Estados Unidos
Genero: Terror
Categoría: Basurilla imprescindible




Después de diez años, Freddy Krueger vuelve a sembrar el pánico entre los adolescentes de Springwood. Esta vez utiliza para su venganza a un joven amnésico que le servirá para revitalizar sus poderes y localizar a su propia hija. Esta es la idea básica de esta supuesta ultima parte de la saga.

Recuerdo que cuando estrenaron esta película en el cine de mi pueblo, viendo el póster, donde aparecía un Freddy que extendía su mano hasta parecer traspasar el papel con su garra de cuchillas, además, esta fue la primera película que vi en el cine en formato 3-D, con sus gafitas de cartón , lo que convertiría el estreno de esta película en irresistible, en su momento.


Esta 6ª parte de la saga cuenta como un chico que piensa que es el hijo de Freddy,  pero en realidad está siendo utilizado por Freddy para poder encontrar a su verdadera hija. La cual esta a cargo de un centro de jóvenes problemáticos.
Al poco de llegar al centro, deciden volver a Springwood para ver si recobra la memoria. Aquí se les unen tres jóvenes , que estaban en el centro,  en un intento fallido de fuga.
En la pequeña población explican un poco la historia de Freddy y su familia.
También se suceden las únicas tres muertes de la película, sin contar la de Krugger claro. Dos de los jóvenes del centro y el chico amnésico, el cual descubre que evidentemente no es su hijo. Durante la huida de las dos supervivientes Freddy se mete en el cuerpo de su hija el cual aprovecha para poder salir de Springwood.
Nuevamente en el centro juvenil y con la ayuda de un psicólogo experto en sueños descubren que pueden traer a Freddy a nuestro mundo y aquí acabar con el.
A partir de aquí hasta el final de la película era todo en 3-D.
Tras un recorrido por la memoria de Freddy mostrando recuerdos de la infancia y adolescencia consiguen traerlo a nuestro mundo.
Con una soberana paliza su propia hija consigue poner fin a Freddy Krugger con su propio guante.

Y asi... poner fin a una saga que a pesar de todo , con sus altibajos, tiene una gran cantidad de seguidores y fans...

O eso pensábamos en ese momento.




Felices pesadillas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario