jueves, 25 de julio de 2013

Pesadilla en Elm Street 2


Director: Jack Sholder
Año: 1985
País: Estados Unidos
Genero: Terror
Categoría: Basurilla entretenida



Bueno a ver como comentamos esta secuela.... empezare un breve comentario del argumento , ya que supongo que todos la hemos visto y luego os dejare algunas curiosidades y cosas a saber sobre esta pesadilla, diferente a las demás...

Todo empieza con la mudanza de Jesse, el protagonista, a una nueva casa la cual fue también hogar de de Nancy Thompson, protagonista de la primera parte. Al poco de mudarse Jesse empieza a tener pesadillas, la gran diferencia es que nuestro amigo Freddy Krueger no lo quiere matar, si no, usarlo como marioneta para poder cometer sus crímenes. 
Con este método, Freddy consigue aparecer en varias ocasiones para seguir asesinando, incluso se manifiesta físicamente en una gran fiesta. 
Hasta que Jesse decide volver a la fabrica donde todo empezó, donde el asesino mataba a niños cuando aun estaba vivo. Aquí, con la ayuda de su novia consigue liberarse del vinculo que tiene con Freddy.

En la escena final, vuelven a la pesadilla con la que todo empezó, el autobús conducido por Krueger que se dirige al infierno, con esto dejan la puerta abierta a nuevas secuelas...


Aquí os dejo el trailer de la pelicula.



Esta película se rodó solo un año después de la primera parte. Quisieron aprovechar el gran éxito y acogida que tuvo la primera para poder sacar el máximo beneficio posible, ya que "New Line" no pasaba por su mejor momento.

Al principio Wes Craven no dio grandes explicaciones de por que no quiso participar en la película, pero en una entrevista tiempo después dijo... , "Cuando New Line inició la producción de la secuela me mandaron el guión y me pidieron que participara (…)Pero no podía verla en ese guión, tenía la impresión de que las cosas que ocurrían era una excusa para usar efectos especiales, la sensación de que había algunos errores básicos, como sacar a Freddy a plena luz del día"
A pesar de todo, al principio tuvo un gran éxito ya que todos los fans de Freddy fueron de cabeza a los cines, pero a largo plazo resulto una decepción a pesar de la gran cantidad de sangre y efectos para la época, que nunca vienen mal ;-)

También mencionar las connotaciones homosexuales de la película, las primeras veces que la vi , la verdad es que no me di cuenta, hasta que Aarón me lo comentó... y así es... si no fijamos en varias escenas podemos ver desnudos totales o parciales del protagonista, entra en un bar gay y tiene una frase la cual se puede interpretar de muchas maneras... "Necesito tu ayuda Grady. Hay algo que está tratando de meterse en mi cuerpo. ¿Puedo quedarme a dormir contigo esta noche?"

Otro dato curioso es que es la única secuela en la cual no se escucha el tema principal de la saga, ni ninguna variación de la misma.

No obstante y a pesar de todo lo que se pueda decir o no, de esta película, hay dos maneras de mirarla. Como una secuela de "Pesadilla en Elm Street" con lo que estaríamos delante de una película que no sigue el argumento ni el ritmo de la saga. O como una película independiente en la que el malo casualmente se llama Freddy Krueger, la cual es una gran película con muchos efectos e innovaciones.

Bueno, espero no haberme enrollado demasiado y haberos aportado algún dato nuevo sobre "Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy"


No hay comentarios:

Publicar un comentario