domingo, 14 de julio de 2013

Troll Hunter

Director André Øvredal
País: Noruega
Año: 2010
Genero: Aventuras
Categoría: Joyita desconocida







¿Estas aburrido? ¿tienes ganas de ver algo diferente? ¡No te pierdas esta peli! Un espectáculo que rompe con el clásico cine de monstruos, en este caso y como bien indica su titulo la movida va de trolls. Bien, estamos ante una de esas producciones en plan falso documental al estilo de Paranormal Activity y tal... 

A grandes rasgos la historia trata sobre unos chavales que pretenden rodar un documental sobre la caza ilegal de osos en Noruega, terminaran acompañando y documentado las aventuras de un cazador de trolls que trabaja encubierto por el gobierno, tiene escenas de mucha acción o al menos bastante moviditas, no penséis que los trolls aparecen de refilon de vez en cuando o que tienes que fijarte bien en la imagen para poder distinguirlos tal como suele pasar en este tipo de películas rollo super-realistas, no, nada de eso, puedo asegurar que vais a hartaros de ver a estas extrañas criaturas durante el metraje de la película.

Los efectos especiales funcionan bastante bien, las interpretaciones son correctas sobresaliendo especialmente el personaje del cazador, en general muy entretenida, una lastima que en España pasara tan desapercibida pues vale la pena verla, en su país a sido toda una revolución convirtiéndose rápidamente en un titulo de culto, prueba de ello es el interés por parte de algunos productores americanos por realizar una versión propia tal como hicieron con la española Rec.
Siempre vemos a los trolls como seres de un mundo mágico, fantástico, pero aquí se presentan de una forma realista y desgarradora, como unas salvajes alimañas agresivas y muy poco inteligentes, animales irracionales y con muy malas pulgas, incluso aparece uno de ellos gigante capaz de volcar a una furgoneta en marcha de un manotazo en una impresionante secuencia del tramo final, no quiero desvelar nada más... ¡prefiero que la vean!

Trailer


Como siempre un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario