lunes, 29 de julio de 2013

Juegos de guerra 2

Director: Stuart Gillard
Año: 2008
País: Estados Unidos
Genero: Ciencia-Ficción
Categoría: Bueno... Ahí está.  


Y nada menos que 25 añitos después llega la secuela, esta vez directa a D.V.D, la historia es similar a la primera y está mas que claro que se trata de una continuación de Juegos de guerra, pero muchos cinefilos la han catalogado de remake, por algo sera... El argumento es un poco mas complicado que el de la anterior entrega pero muy en la misma linea. 

Veamos, Will Farmer es un adolescente experto en informática bastante hacker, un día un amigo le convence para jugar una partida on-line a un juego de guerra en el cual se pueden hacer grandes apuestas y ganar bastaste pasta, el chaval acepta de mala gana, pues bien, resulta que el ordenador contra el que juegan es en realidad un sistema de rastreo y localización de posibles terroristas, el hecho es simple... El juego esta diseñado de tal manera que para ganar una partida debes de tener conocimientos reales de sustancias químicas nocivas y de como usarlas para fabricar armas bacteriológicas, el ordenador pone en alerta a los servicios de seguridad nacional cuando alguien llega al final del juego, pues seguramente el jugador sea un terrorista (al menos potencialmente) Y claro... ya la hemos liado, el protagonista gana la partida de pura potra y el ordenador salta la alarma, entonces comienza la aventura, al igual que ocurre en la primera parte el muchacho tiene que escapar de las autoridades y comenzar una carrera contra reloj para demostrar su inocencia y convencer al gobierno de que no existe ninguna amenaza bacteriológica antes de que las contra-medidas del ejercito provoquen una guerra real.


Me gustaría comentar algunos detalles sobre el final de la película y es que me resulto curioso que las dos entregas de la saga terminen exactamente igual, en una sala similar y con el mismo dilema a resolver, esta ultima parte del film es un homenaje total a la ya clásica película original.



En términos generales la película esta muy bien, puede llegar a hacerse un poco aburrida a ratos si no eres muy entendido en informática o directamente no te gusta esta temática en el cine, una peli correcta, efectos especiales bastante buenos, una dirección dinámica y actores pasables, recomiendo verla solo si conoces a su predecesora, si las ves de una manera independiente puede resultar muy liosa.

Trailer.




Tampoco lo encuentro en español pero la película la podéis ver sin problemas en casi cualquier pagina de cine on-line.
¡Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario