martes, 23 de julio de 2013

La noche de los muertos vivientes


Director: George A. Romero
Año de producción: 1968
País: Estados Unidos
Genero: Terror
Categoría: Clásico imprescindible




Empecemos diciendo que poco se puede contar sobre esta película, que no se haya escrito ya...
Pero aun así diremos un par de cosillas sobre ella...

Gracias a esta película hoy tenemos a los zombies modernos ... hasta esta película los únicos zombies conocidos eran los zombies del vudú ... cadáveres resucitados mediante magia negra, los cuales eran controlados por el hechicero que los había resucitado usándolos para su beneficio. Pero nuestro gran amigo George A. Romero tuvo esta nueva visión sobre los no-muertos los cuales fueron un gran éxito, el tiempo lo ha demostrado, ya que hoy en día prácticamente todas las películas del genero tienen este tipo de zombies.


A parte de ser una gran película de terror, romero supo incorporar muchos matices políticos y sociales, el mayor y mas obvio esta en uno de los protagonistas, es de color. Hoy en día, para cualquiera de nosotros ver una persona de color en la pantalla es de lo mas normal. Pero a finales de los 60 en EEUU todavía había muchísimo racismo y ver una persona de color protagonizando una película incluso haciendo callar y dirigir a otros personajes ( blancos ) en su momento tuvo un gran impacto.

Volviendo a la película, que nos desviamos y no sabemos donde podemos acabar :-)

Argumento:

John y Barbara son dos hermanos que se desplazan desde la ciudad para visitar la tumba de su difunto padre. Por el camino escuchan en la radio unos extraños ataque de algunas personas. Ya en el cementerio, John es atacado por un hombre de tez pálida (zombies). Mientras tanto, su hermana, horrorizada, consigue huir para pedir auxilio. Barbara llega hasta una granja aparentemente deshabitada. Al entrar, en las escaleras encuentra un cadáver semidevorado. 

A la granja también llega Ben (actor de color antes mencionado) , perseguido por otros zombies. Atentos a las noticias que empiezan a salir, Ben y Barbara escuchan que los muertos han salido de sus tumbas para alimentarse de los vivos. Para acabar con ellos, es necesario dispararles o golpearles en la cabeza. 

Más tarde, ambos descubren en el sótano de la granja a una familia y una pareja de jóvenes. 
Junto a ellos harán lo posible para sobrevivir a este terror

Como ya hemos dicho, a pesar del bajo presupuesto del que disponía Romero consiguió hacer una gran obra maestra y cambiar el mundo de los zombies. Así lo demuestran la gran cantidad de secuelas, remakes, copias e imitaciones de este tipo de zombies y películas.


Os dejo el trailer de la película (en ingles)



No obstante, en you tube esta disponible la película completa tanto es castellano como en V.O.S. para los más frikis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario