domingo, 14 de julio de 2013

Neon Maniacs

Dirigida por Joseph Mangine.
Año de producción 1985.
País: Estados Unidos
Genero : Terror.
Categoría: Basurilla entretenida






Una curiosa película con unos asesinos jamas vistos en ninguna otra cinta, no son vampiros ni zombies ni extraterrestres ni nada a lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de pelis ochenteras. Los malos en cuestión son un grupo de... ¿zombies inteligentes con habilidades especiales venidos de otros tiempos?... ¡podría ser! ciertamente parecen zombies aunque mas bien se diría que son algún tipo de mutantes con unas características muy acentuadas, por ejemplo... uno de ellos viste como un samurai y asesina a los jóvenes con su catana , otro parece un militar armado con un rifle de asalto, tenemos a un motorista, un indio, un hombre de las cavernas e incluso ¡¡¡un androide zombie!!! y lo mas extraño, una par de reptiles cíclopes armados con un gancho que se dedican únicamente a recoger los cadáveres que van dejando los asesinos a su paso, dichos asesinos salen por las noches a cargarse a todo ser humano que encuentran a su paso para después esconderse de nuevo en un almacén abandonado debajo de un puente y lo único que les detiene es ¡¡el agua!!

El guion de la película no muestra el mas mínimo interés en explicar que son estos extrañisimos seres, de donde vienen, que quieren ni porque matan y únicamente se muestran las batallas de los protas por sobrevivir a los ataques de los mismos. ¿que significa todo esto? la película no parece tener un significado concreto, por eso solo se me ocurren dos posibilidades.

1ª- Esta película quizás era la primera de una saga programada o tal vez un capitulo piloto de una serie que no llego a cuajar y por ello nunca se llega a descubrir de donde vienen estos seres asesinos.

2ª- Esta película es una de entre tantas producciones de los 80 que se realizo con el único objetivo de blanquear dinero, sin pies ni cabeza, pero no obstante bastante trabajada y misteriosa.

Sea como sea a estas alturas algún director americano debería de haberse fijado en ella para darle una secuela y esclarecer el misterio, o bien un remake de los que tan de moda están en la gran pantalla tal como se hizo con ¨la ultima casa a la izquierda¨ o mas recientemente con ¨El día de la madre¨ ambas (las originales, claro) con un presupuesto presumiblemente inferior a Neon maniacs.

(Esta es una reseña de prueba, un corta-pega de un comentario que yo mismo escribí en la pagina Abandomoviez, próximamente reseñas exclusivas)

Aquí os dejo el trailer (en ingles):



Un saludo de Aarón. G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario