miércoles, 8 de enero de 2014

CARRIE: Vuelve con mas fuerza que antes

Hola frikazos.

Hoy quiero hablaros de un remake. Lo digo así porque los remakes suelen ser tema de discusión entre Aarón y yo, puesto que yo suelo ser muy quisquilloso con ello.

Personalmente creo que un remake, sobre todo si es de un gran clásico, tiene que conservar todos los detalles importantes de la original y sólo cambiar lo que podría ser mejorado, y sólo en el caso que la historia, en su momento, tuviera una laguna se debería añadir o reconstruir una parte de dicho clásico, si le añaden cosas, ya sea en la historia, ya sea porque les gusta así o para adaptarla a la época moderna, creo que no deberían de ser tan importantes como para alterar el argumento original. Como entenderéis todo esto me hace reaceo a ver remakes, que por otro lado llevan unos años tan de moda y que tantas decepciones me han dado, pero ayer decidí darle una oportunidad a Carrie.

Tengo que admitir que a pesar del enorme éxito que tubo en su momento, a pesar de que los que la vivieron de primera mano, como mis hermanos, la describan como una obra maestra y a pesar del enorme respeto y admiración que siento por el grandísimo Stephen King (tengo en proceso un post sobre este dios del escalofrío) nunca acabó de hacer mella del todo en mi interés.

Me explico. La historia es cojonuda, la resumiré para los que no la hayan visto.


Stephen King (escritor del best seller Carrie del cual se adaptan tantas películas)













La película original 





TITULO : Carrie

AÑO : 1976

DIRECTOR : Brian de Palma

CATEGORIA : Todo un clásico















Carrie White es la típica adolescente víctima de bullyng , hija de madre soltera y que además está como una cabra, la chica es agradable pero rarita (como todos a nuestro modo en el "insti"). Los imbéciles del "insti" la maltratan día si y día también, cosa que no entiendo ya que siempre he sido de los ''chungos'' del "insti" y nunca he necesitado pisar a los que no se pueden defender, siempre he preferido a los que se las dan de putos amos y ahora que soy padre si esto le pasara a mi niña no tardaría ni un segundo en reaccionar y seguramente mal ya que el bullyng no te hace más hombre ni más mujer, sólo enseña lo cobarde que realmente eres. Un hombre de verdad se preocupa por los más débiles y necesitados no se ceba con ellos. (Lo siento pero este tema me enciende) volvamos a la película.

Su madre intenta que sea una monja de clausura, lo que nadie sospecha es que Carrie tiene poderes, que ella no usa para el mal pero los tiene. No voy a hacer spoiler así que diré que cuando la chica está harta se lía la marimorena y empieza a correr la sangre.

La película está muy bien pero llega un momento que aburre porque sencillamente no pasa nada. Yo veía esta película y pensaba; <Aquí le vendría bien un poco de acción, allá un poco de sangre> etc. Unos años después hicieron una versión alternativa que, por lo que tengo entendido, sólo salió directamente a VHS, no recuerdo el título y no perderé tiempo buscándolo ya que, a mi gusto, aportó menos al cine que el hueco de las butacas para dejar las palomitas. Pero este nuevo remake es bueno.
                                                       

                                                                        TRAILER :




La nueva versión 





TITULO : Carrie

AÑO : 2013

DIRECTOR : Kimberly Peirce

CATEGORIA : ¿Qué se siente al mejorar un clásico Kim?















Nos encontramos ante un film que reproduce casi secuencia a secuencia su versión anterior. Se han añadido unas pocas cosas como los teléfonos portátiles y los ordenadores con Internet, así que han tenido que adaptar la historia, pero tan sutilmente que no roza siquiera el argumento y han añadido una explicación, que puede gustar más o menos, al origen de los poderes de Carrie. Lo mejor es que han añadido toda la ''matraca'' y la sangre que faltaba y sorprendéntemente en los momentos más acertados del metraje, en fin un remake, que para mis gustos y teniendo en cuenta por supuesto las épocas de producción de cada una, supera en bastantes aspectos la versión original. De verdad os aconsejo que la veáis. Aunque una cosa si hay que decirla, en la escena más famosa, cuando le tiran el cubo con sangre, dicho líquido recuerda más bien a la salsa agridulce de un restaurante chino, pero se les perdona con el resto.

Trailer: 



Aquí os dejo unos muy pocos de los tantísimos calcos de escenas que veréis en esta película.
(Las imágenes superiores son del remake, las originales abajo)

























Y dicho esto me despido hasta la próxima pesadilla. Un saludo y un abrazo de Patrick D. y de Posesión Cinéfila, y dejaros de bullyng, no hagáis que este mundo se vuelva una jaula de monos en el sentido gráfico de la palabra, los puños son para defenderse sin embargo al cerebro se le puede sacar muchísimo más partido. Y como siempre...



                                                              ...HEAVY METAL!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario