lunes, 27 de enero de 2014

Dark Skies : Los ''Grey'' a veces acojonan también

Hola Fikazos.

Ayer por la noche volví a ver, por segunda vez, Dark skies.

No es una película antigua, lo sé, y ya sabéis todos que en este blog intentamos hablar lo máximo posible de cine ''olvidado'', pero en alguna ocasión hay films de nueva factura que nos dejan tan boquiabiertos, ya sea por lo buenas que son o por lo nefastas, que sentimos la necesidad de comentarla. Sobretodo cuando la película en cuestión pasa bastante in-observada al que a mi me gusta llamar, ''público de la calle''; y en el que incluyo a todo el equipo de este blog y a mi mismo por supuesto.

Los que nos siguen a menudo sabrán que, aún siendo un creyente de la vida mas allá de la tierra, no soy demasiado amante del cine ''extraterrestre''. Si, si, como Fox Mulder y cia. "I Want To Believe," y sé que ''La verdad está ahí fuera'', pero también creo que si todos los avistamentos fueran reales, significaría que los viajes a la tierra son "low cost" y que si se enteraran de que creemos que nos meten sondas por el culo se asquearían y ofenderían, ojíto. Por ello es muy complicado que una peli de temática O.V.N.I me acabe de gustar, aún así esta merece casi todo mi respeto.

Bueno para los que aún no la hayáis visto os explicaré de que va un poquito, antes de empezar a meter posibles ''spoilers'' como un cabrón, ¿ok?




                                        TITULO : Dark Skies (Los Elegidos en España)
                                                                AÑO : 2013
                                                     DIRECTOR : Scott Stewart
                                            CATEGORÍA : Si si, i want to believe tio!

Una normalísima familia norteamericana vive su vida normalmente hasta que empiezan a pasar cosas muy extrañas. Al principio como es normal lo achacan a meras coincidencias o accidentes puntuales hasta que se dan cuenta de que alguien desconocido los visita mientras duermen. Pensando en animales salvajes o desconocidos ladronzuelos, optan por poner un sistema de vídeo-vigilancia. Esto hace que se den cuenta que no es tan sencilla la explicación, las cosas se pondrán más raras que nunca hasta que investigando llegarán a la conclusión de que sus visitantes no son de este planeta y que no vienen precisamente en son de paz. Una película aterradora y que te mantendrá atento a todo lo que sucede en tu pantalla recordándonos, por iluminación y situaciones, al film Señales.










                     

                                                                 TRAILER :



OJO!! POSIBLES SPOILERS.

La película es bastante escalofriante. Te mantiene bastante tenso durante toda su durata y no está exenta de sustos de los que te hacen exclamar : la ostia!! El guión está super estudiado y la dirección es excelente. El final no es sorprendente, pero llega de una forma inesperada cual bofetón de tu madre después de una reunión con los profesores, y el hecho de que sean los extraterrestres los que salgan ganando no es lo más común, así que deja un buen sabor de boca. El hecho de que sean ''Greys'', a los que nunca se les asocia a la hostilidad, también es un puntazo; y lo que dice el profesor dejando claro su escepticismo sobre la existencia de otras razas distintas a los antes mencionados, por lo menos que hayan visitado nuestro planeta, para mi es bastante creíble. Vamos, que me ha encantado la película, solo le veo una cosa que no me cuadra. Las nefastas actuaciones. De verdad que parece que hayan hecho el ''cast'' durante una borrachera. Hay actores en las teleseries españolas que, en comparación con este equipo, son dioses de la actuación. Además no se salva ninguno ¡eh!, parece que lo hayan hecho a propósito. Igual exagero, alguno se salva. Aún así todo lo demás hace que sea una peli cojonuda.

Bueno y una vez dicho todo esto me despido hasta la próxima pesadilla. Pero antes : Hoy soy yo el que dedica este post , se lo dedico a la madre de mi hija, Soraya, que se pasa un montón de tiempo corrigiendo mis miles de faltas ortográficas. Gracias nena. ¡Ahora si!, un abrazo de Patrick D. y de Posesión Cinéfila y como siempre...


....HEAVY METAL!!!!!

1 comentario:

  1. Muy buena entrada Patrick... el Cedic y yo nos hemos partido la polla ¡Haa.. jajajajaja! ¡Ala otra peli que tengo que ver! es que no das ni un respiro cabroncete.

    ResponderEliminar