miércoles, 15 de enero de 2014

Dragon Ball Evolution


Director: James Wong
Año: 2009
Genero: Acción - Ciencia ficción
Categoría: Basura inmunda



¡Hola a todos gente maja, lectores, amig@s y cara bolas de Posesión Cinéfila!

Bueno majetes, ha llegado la hora de comentar una película que logró quitarme el sueño dos veces... La primera vez de emoción; cuando me enteré de que finalmente se iba a producir, la segunda de depresión; cuando estaba delante de la pantalla y no podía creer lo que veían mis ojos... ¡La película era escandalosamente mala!

La publicidad ya pintaba bastante mal antes del estreno, aun así yo conservé la esperanza hasta el ultimo momento pues todos sabemos que para bien o para mal, muchas veces la promoción de una película puede ser bastante engañosa, pero nada, me estrellé de narices, el film no tenia pies ni cabeza y la historia es una adaptación extremadamente libre que se distancia muchísimo de la gran aventura que todos conocemos.

No es menester que explique el argumento de la serie anime o/y el manga de Dragon Ball creado por el maestro Akira Toriyama, las miles de aventuras de Goku, Bulma, Krilin, Yamcha, Uloon, Tien Sin Han, Chaos, El maestro tortuga... Buscando las famosas esferas, participando en divertidos y épicos torneos de artes marciales o salvando a la humanidad de los múltiples enemigos tiranos que amenazan constantemente con dominar o destruir el planeta... ¡Es historia de nuestra infancia... nuestra juventud!

Esta película no capta en absoluto la esencia de Dragon Ball, ya no se trata de las libertades que los guionistas se tomaran con respecto a la historia original, tampoco del escaso parecido de los personajes con sus versiones dibujadas, se trata de algo peor... El espíritu de la mítica serie esta ausente, cuando visualizas el film no sientes nada, no hay nostalgia, la película es como el agua, no tiene sabor, color, olor, ni forma propia.

Un mezclote de distintas etapas de la serie entrelazadas sin control ni coherencia alguna, la ausencia de muchos personajes, como Krilin es lamentable.

Como buen cinéfílo que soy siempre encuentro virtudes (aunque sean ocultas) en las películas, en este caso resulta complicado, ya que Dragon Ball Evolution tiene muy poquitas cosas buenas que ofrecer, de todas formas y para no dejar un mal sabor de boca, voy a mostraros algunas imágenes que si se corresponden hasta cierto punto con la serie de animación y/o los cómics (No cual no significa que apruebe esta película)

Algunos Personajes.

Son Goku




Bulma


Yamcha




Chi chi




Piccolo




Un par de imágenes más:









No hay mucho más que contar... Guion, muy malo, actuaciones correctas, efectos especiales normalitos, y en general muy floja toda la película, una verdadera lastima.

Trailer:



Otras versiones.

Existen de momento otras dos versiones adaptadas al celuloide de la famosa serie, y creo que vale la pena al menos nombrarlas:

Dragon Ball: Comienza la magia.

Director: Chen Chun-Liang 
Año: 1991
Genero: Humor - Fantasía
Categoría: Basurilla semi-entretenida




Una cutrada filmada en Taiwán, entretiene a ratos, está basado en el primer ova de la serie de animación y curiosamente es bastante fiel al mismo, lo malo aparte del escaso presupuesto con el que contó, es el planteamiento que le dio su director, con intenciones de que toda la peli resulte humorística, los personajes muestran siempre su lado más patético, exagerando siempre las personalidades de los héroes; Goku es más estúpido y tonto de lo que fue jamas en la serie, el maestro tortuga esta siempre salido, Bulma es más puta que las gallinas, Uloong en un lame-culos (dicho por él mismo) y Yamcha  corre y corre cada vez que ve a una chica. Si los productores hubiesen decidido darle un toque de seriedad  y coherencia al film en los momentos correctos, ahora hablaríamos con toda seguridad de una película de culto...

- Esta película se realizo sin derechos de autor por lo tanto los nombres de todos los personajes están       cambiados, excepto el de Goku.

Trailer:






Dragon Ball: Goku lucha, Goku vence. 

Director: Wang Ryong
Año: 1990
Genero: Humor - Fantasía
Categoría: Lo mismo de antes... 




¿Y que puedo contar de esta peli? Esta versión se basa directamente en la primera temporada de la serie, se trata puramente de una parodia, muy bajo presupuesto, actores de tele-tienda, en fin... otra cutrada. la podéis encontrar entera en youTube, juzgar vosotros mismos.

Os dejo este montaje que incluye imágenes de la peli con el audio de la serie en versión latina, es lo mejor que he encontrado para aceros una idea... 



Cortometraje.

También como supongo que sabréis corren por la red infinidad de cortometrajes de directores aficionados, uno en especial llamado "Saiyan Saga" se lleva la palma. El dinero para filmarlo se obtuvo de aficionados a la serie y frikis del manga a través de donaciones, el director realizo una campaña en la red para conseguir la financiación... de lo mejorcito...


El corto:





Bueno amiguetes, como siempre espero que este post resulte de amena lectura y bla, bla, bla... y que siempre recordéis que el poder de un "Came... ame... ¡haaa!"  En toda la boca, puede hacer que uno se platee la vida de otra manera... ¡Jajajajajajajaja!
un  saludo de Aarón G. 

 Posesión Cinéfila

No hay comentarios:

Publicar un comentario