lunes, 6 de enero de 2014

El regalo perfecto: Monstruitos cabroncetes






¡Hola una vez más a tod@s amigos lectores y cara velas de Posesion cinefila!

Lo primero desearos un muy feliz año nuevo a todo el mundo y mil perdones por estos días sin actualizar el blog, en estas fechas estamos todos muy liados como sabréis.

Bien, en el cine se han hecho todo tipo de películas, en algunas de ellas el argumento gira en torno a algún regalo que por el motivo que sea se convierte en un objeto maligno que termina causado un cataclismo al que los protagonista tienen que hacer frente para salvar a su comunidad o al mundo entero, en esta época de regalos quiero comentar una de esas pelis: Los Gremlims y algunas de las películas que salieron a rebufo de esta.

¿No sabes que regalar a tus seres queridos en estas fiestas? ¿Quieres ser más original que nadie? ¿Que tu regalo no sea repetido? ¡Tengo la solución! Un Mogwai.

Mogwai

Este precioso animalito es la mascota ideal, puede usted encontrarlo en alguna vieja tienda asiática de suvenirs, es cariñoso y simpático, muy limpio e inteligente, pero se ha de tener en cuenta tres normas básicas para su cuidado, estas deben de cumplirse a rajatabla o el asunto puede complicarse:

1- Nunca debe darle la luz, la luz artificial brillante le molesta enormemente pero la luz directa del sol le matará, por lo tanto debemos de tenerle siempre resguardado en un lugar donde la iluminación sea suave y difusa (tubos de neón de baja intensidad son ideales)  

2- Nunca debemos de mojarlo, no bebe agua, la humedad de los alimentos que ingiere es suficiente para su normal desarrollo ¿El motivo? los Mogwais son hermafroditas, su sistema de reproducción es único en la naturaleza, cuando su peludito cuerpo entra en contacto directo con el agua, este reacciona y de unas pequeñas membranas ocultas en su espalda salen disparas pequeñas bolas de pelo que al momento evolucionan y se convierten en más Mogwais (los nuevos Mogwais suelen tener muy mala leche) de modo que mantenganlos siempre alejados de cualquier fuente, grifo, cubo o charco si no quiere terminar cuidando a una legión de animalitos cabroncetes.  

3- Esta es la más importante: Nunca deben comer después de media noche, por mucho que proteste o grite, nunca, nunca le de nada de comer pasadas las 00:00 o lo lamentare profundamente, los Mogwais que comen pasada esta hora sufren un proceso de metamorfosis que transforma su cuerpo en el de un peligroso depredador, su tamaño y peso de triplican, su suave pelaje se convierte en una desagradable piel verdosa, garras y colmillos surgen en sus patas y boca, ademas se vuelven terriblemente agresivos, a esta nueva forma le llaman Gremlin.

Gremlin


Los peligrosos Gremlins son los protagonistas de dos divertidas películas:

                              
 Gremlins.

 Director: Joe Dante

 Año: 1984

 Genero: Terror-Humor

 Caegoria: Imprescindible

 Numero de secuelas: 1 (Gremlins 2  la nueva generación, 1990)
Trailer:




Homenajes y plagios.

Primero un repaso a las producciones que de la forma más descarada y desvergonzada plagiaron sin pudor alguno a la película de Joe Dante para aprovechar así el tirón comercial de la misma.

Munchies

Los Munchies, son unos pequeños seres inteligentes, amigables y muy simpáticos, puede usted encontrarlos entre las ruinas de algún antiguo templo precolombino perdido por el sur de América.

Munchies

Estos pequeños seres que dicen ser "Primos de los Gremlins" y de echo guardan muchas similitudes con ellos (¡Viva el marketing!) También pueden ser adoptados como mascotas pero "casualmente" también hay que seguir tres reglas de suma importancia para que no se líe la gorda, estas normas se hacen obvias a lo largo de la película aunque no son mencionadas como tales:

1- Los Muchies nunca deben de entrar en contacto con ninguna fuente de electricidad... enchufes, cables pelados, baterías, pilas... Etc, ya que la mas mínima descarga sobre su cuerpo los mata transformándolos en esculturas (o estatuas) de piedra ¿?

2- los Munchies al igual que "sus primos" también son hermafroditas, su extraño sistema de reproducción es similar al de los esquejes de las plantas, si un Munchie, sufre una herida y se amputa un miembro o simplemente un pedazo de carne, de este surge un muevo ejemplar (con ropa y todo) Si el cuerpo de uno de estos seres es rebanado o triturado de los restos del cadáver surgirán un buen numero de nuevos Munchies dependiendo de en cuantos fragmentos se divide el cuerpo muerto ¿?

3-La más importante, nunca cabrees a un Munchie, ellos no son agresivos al principio, por lo tanto nunca lo maltrates o le pegues, ya que cuando esto sucede su cuerpo sufre una metamorfosis que los convierte en depredadores peligrosos armados con garras y colmillos ¡Plagio jajajajaja!

Los Munchies son protagonistas de una única película, que pese a todo en su momento llego a resultar entretenida, aunque no hacia sombra a los Gremlins ni por asomo, hoy día esta peli es un increíble tostón.

No está claro el lugar de procedencia se estos seres pero se rumorean que son extraterrestres, algunos comentarios de la película y esas vestimentas espaciales así lo dan a entender.

Como curiosidad mencionare que la directora de esta peli (Tina Hirsch) trabajó en los Glemlins junto a Joe Dante y Spielberg, ademas tenia un cargo de mucha responsabilidad ya que se encargo de toda la edición de la película, supongo que el productor de Los Munchies (El mago de la serie-B Roger Corman) estaría más tranquilo sabiendo que su plagio lo dirigía alguien que trabajó en la original...



Munchies

Directora: Tina Hirsch

Año: 1986

Genero: Terror-humor

Categoría: Basurilla semi-entretenida

Numero de secuelas: 0






Trailer:



Hobgoblins

Los Hobgoblins, son unos bichejos extraterrestres de aspecto similar a los Gremlins, solo se puede dar con ellos por puro azar, llegaron a la Tierra en un pequeño platillo volante (que parece una cacerola con luces de navidad) desde un planeta remoto, tienen la extraña capacidad de leer la mente de los seres humanos y materializar peligrosamente nuestros sueños más aneados, no está claro de si ellos son conscientes del daño que provocan utilizando sus poderes en nuestro planeta, aquí no hay ningún tipo de norma para tratar con ellos, si te pillan te la lían directamente.   

Hobgoblin


Un vigilante de seguridad que trabaja en unos viejos estudios de cine, logró encerrarlos en el interior de una cámara acorazada, desde entonces han permanecido allí atrapados sin causar ningún problema a nadie, pero llegó el día en el que un vigilante novato de dio por cotillear en el interior de la cámara y los Hobgoblins se escaparon para comenzar de nuevo a hacer de las suyas. Un grupo de imbéciles se las verán con ellos en un intento por detenerles.   

la película es extremadamente barata, los extraterrestres están muy, muy, pero muy mal echos, los actores son penosos y toda la peli en general es muy mala, aun así cuenta con un enorme numero de fans ya que se considera una película de culto.

Solo así se explica que en el año 2010 se estrenara una secuela, ademas de una edición especial de coleccionista de la original.

Esta peli puede llegar a tener su gracia siempre y cuando se sigan las siguientes tres reglas para visionarla. 

1- Bájela de Internet, no se le ocurra pagar por ella.
2- Prepare un canuto de marihuana tamaño picha de Nacho Vidal y un cartón de vino barato sin mezclar.
3- Como siempre la mas importante; asegúrese de estar rodeado de una buena peña de frikazos.


                                                        Hobgoblins
 
 Director: Rick Sloane

 Año: 1988

 Genero: Terror - fantasia

 Gategoria: Basura inmunda

 Secuelas: 1- Hobgoblis 2 (2010)

Trailer(En ingles)


Ahora comentare algo sobre otras películas que a pesar de estar claramente influidas por los mega famosos Gremlins pudieron brillar con luz propia al contar con un mínimo de originalidad y carácter propio.

Critters

Los Critters son unos pequeños seres inteligentes de un planeta lejano que escaparon de una prisión espacial, huyendo de dos implacables caza recompensas vinieron a parar a la tierra, tienen una boca desproporcionadamente grande y llena de afilados dientes, son voraces e insaciables carnívoros y se comen todo lo que pillan por el camino, sus patas tiene garras pero son cortas y por ello andan muy despacio no obstante tiene la capacidad de convertirse en una bola y rodar, de esa manera se desplazan rápidamente, también cuentan con un arma biológica: son capaces de disparar unas púas envenenadas que crecen en su lomo, estas liberan una toxina en el organismo de sus presas que provoca somnolencia, cuando la victima pierde el conocimiento la devoran rápidamente, en ocasiones pueden unirse varios Critters para formar una enorme bola llena de dientes que rueda por el suelo y cuando pasa por encima de cualquier cosa viva se la comen en un periquete... Son ovíparos aunque es muy difícil distinguir sus sexos, en una ocasión se regalaron por error un montón de huevos de Critter a un grupo de niños confundiéndolos con huevos de pascua, si usted se encuentra con un de estos seres no trate adoptarlo, ni siquiera de comunicarse con él, NO SON DOMÉSTICOS.   

Critter

La película es muy entretenida, los monstruitos están muy bien echos y las interpretaciones son de lo más correctas así se convirtió en un referente de su época cosechando muy buenas criticas, prueba de ello son sus tres secuelas.                                                                                                                                                             

Critters                                        

Director: Stephen Herek

Año: 1986

Genero: Terror-Humor

Categoría: Buena

Numero de secuelas: 3- Critters 2: The Main Course (1988)                                                           Critters 3 (1991) - Critters 4 (1992)
Las dos ultimas entregas de la saga se filmaron seguidas como si de una sola película se tratara, en la tercera parte aparece un joven Leonardo DiCaprio en los inicios de su carrera. 

Trailer (En ingles)



Ghoulies

Y para terminar hablaremos de los Ghoulies, son unos pequeños monstruos venidos del infierno, no demasiado inteligentes, pero si cabroncetes, si usted quiere conocerlos deberá de realizar un ritual satánico, aunque no son buenas mascotas cuando estos aparezcan le serán obedientes, siempre y cuando las ordenes que les mande consistan en hacer el mal... No tienen ningún parentesco familiar con los famosos Gremlins ni comparten ningún rasgo con ellos (salvo el tamaño) lo cual izo que estos entrañables bichos brillasen con luz propia en las salas de cine.

Ghoulie

La película es bastante entretenida aunque reconozco que los efectos especiales han envejecido bastante mal, aquí los bichejos son distintos, osea que tenemos varios tipos de mini demonios liando la gorda allá donde aparecen, no tengo mucho que contar sobre esta peli, aceptable para pasar un rato entretenido, sin grandes expectativas, correcta, si os interesa podéis encontrar toda la saga fácilmente en Español.

   
   Ghoulies


   Director: Luca Bercovici

   Año: 1985

   Genero: Terror- Humor

   Categoria: Aceptable

   Numero de secuelas: 3- Ghoulies 2 (1988) Ghoulies 3 (1991)  
                                       Ghoulies 4 (1994)




Especial mención a la desastrosa cuarta parte que provocó la furia de los fans de la saga,  dirigida por Jim Wynorski y realizada por Cinetel Films lanzada directamente a video (al igual que la tercera) en 1994 por Columbia TriStar Home Video. El actor Original de los Ghoulies  regresó a la serie como Jonathan Graves, ahora un detective que debe lidiar de nuevo con un par de Ghoulies. Esta entrega de la serie ha sido criticada porque los Ghoulies en esta película son completamente diferentes a las otras. En lugar de los habituales Ghoulies marionetas o stop-motion, los monstruitos son ahora actores enanos con trajes en miniatura, ademas de que en todo el film solo aparecen dos de estas criaturas. Ghoulies IV fue lanzada en DVD en 2007 por Echo Bridge Home Entertainment.

Trailer (En ingles)



Bueno, amiguetes lectores, ya lo saben, para el año que viene pueden regalar algun monstruito cabroncete a ese vecino pasado que no cesa en su empeño de romper su tranquilidad o a su cuñado plasta o a su suegra mandona, lo dejo es sus manos.  


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quiero dedicar esta entrada a mi buen amigo Luis Martin, gracias por tu apoyo.


¿Quieres un post dedicado de Posesión Cinéfíla?
 Deja un comentario (No anonimo) aquí abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario