sábado, 17 de mayo de 2014

Posesión Infernal 1981

Director: Sam Raimi
Año: 1981
País: Estados Unidos
Genero: Terror
Categoría: Flipante y brutal



Hola a tod@s amiguetes y cara sandias en general, esta noche, vamos a comentar nuestra película preferida, la que inspira el nombre de este blog... (redobles de tambor)... ¡Posesión Infernal!

La noche que Patrick D. (redactor de este blog) y un servidor nos conocimos hace ya un cojón y pico de años (más o menos) terminamos viéndola en su casa  (sin mariconadas... ¿eh?) después de una brutal sesión de birras a saco...

Contar el argumento de esta película es inútil a estas alturas para cualquier fan del cine de terror, de todas formas haremos un brevisimo resumen; Cinco jóvenes en una cabaña de bosque perdida en mitad de Tenesis, encuentran un viejo magnetófono en el sótano y deciden escuchar la grabación que contiene, en ella se pronuncian unas palabras en un idioma arcaico, estas tienen el poder de resucitar a un viejo poder maligno que posee a las personas convirtiéndolas en pura maldad...

Se trata de la primera película de Sam Raimi, tras una larga serie de cortometrajes, incluido "The Woods" Una especie de versión en corto de la peli que nos ocupa.

Las curiosidades, rarezas y anécdotas sobre esta peli son incontables, innumerables, el director creo sin darse cuenta un estilo de cine tan extraño como efectivo, la aceleraron de la acción en las secuencias de terror, provoca que los personajes se muevan de una manera frenética al más puro estilo de los dibujos animados de la Warner, entre litros de sangre y poseídos que parecen zombis diabólicos, la acción comienza a los pocos minutos de metraje, y ya no hay freno, el espectador se sumerge en una espiral de horror sin limite.

En retrospectiva pasados ya tantos años, es posible que para los espectadores más jóvenes esta película no sea nada del otro mundo, incluso nosotros nos reímos al ver ciertas escenas y recordamos lo simple que fue asustarnos antaño, el tiempo pasa rápido y el cine envejece, (sobre todo con tantos efectos especiales) es una realidad, por eso esta clase de películas son hoy día para nostálgicos de aquellos años, llámense frikis si se prefiere,  pues no quiero que me confundáis, esta película tiene legiones de fans en todo el mundo, estamos hablando de una de las cintas bandera del cine de culto. 


ATENCIÓN: Algunas de la imágenes puede ser perturbadoras...Yeaaaaaaa!!!




La película resultó una verdadera revolución en el momento de su estreno, una época plagada de cine brutal y de mal gusto, productores underground de serie B y Z, lanzaban sin control cientos y cientos de productos, morbosos y sangrientos, la mayoría no pasaban por cine, ni siquiera los dueños de los videoclubs se dignaban a colocarlas en sus estanterías, este tipo de pelis se podían encontrar en los stands de las gasolineras junto a las pelis porno, o las vendían los distribuidores, directamente al consumidor final; el espectador.

Películas que pasaban de ser un guion a estar en las calles en cuestión de días, se filmaban en garajes, parques, o en el patio trasero de cualquier miembro del equipo (la mayoría de ellas carecían de permisos, era la época del cine de guerrillas, hablaremos de esto detenidamente en otro post) Lo único que importaba era la sangre.  

Y de entre tanta y tan adorable basura, destacó una, una que en una maniobra de marketing sin precedentes fue lanzada simultáneamente en cines y V.H.S (también en beta y V-2000, aunque esto no lo tengo confirmado)

También mencionar que gran parte del éxito logrado con esta película se debe al personaje pricipal  “Ash” Williams, Interpretado magistralmente por el inigualable Bruce Campbell Actor de culto por excelencia y protagonista de docenas de divertidas pelis serie-B de terror. 





La peli dio lugar a dos estupendas secuelas: Terroríficamente muertos (Sam Raimi 1987) y El ejercito de las tinieblas (Sam Raimi 1992) Ademas de un reciente remake: Posesión infernal (Fede Álvarez 2013) Del cual ya hablamos anteriormente en este blog... 


¡Hermanos frikis! De todas las edades, nacionalidades, colores y religiones, nacidos en los postraros y mostrad respeto a la película de culto por excelencia, referencia mundial el gore y el humor negro.

Trailer:


Y aquí la película completa (no se cuanto durará)





Un saludo a todos de Aarón .G

No hay comentarios:

Publicar un comentario