martes, 6 de mayo de 2014

El diablo sobre ruedas

Director: Steven Spielberg
Año: 1971
País: Estados Unidos
Genero: Road movie - Suspense
Categoría: Imprescindible



Hola a todos amigos lectores y cara carburadores de Posesión Cinéfila.

En este post voy a comentar una de mis pelis preferidas, cuando era pequeño me apasionaba este film (y todavía lo hace) la sencillez de su argumento permite al espectador disfrutar de todo su metraje sin necesidad de ser un intelectual erudito, los guionistas no se calentaron la cabeza creando una complica trama, aquí todo es muy simple. Un hombre como cualquier otro, un día se sienta al volante de su coche para realizar un viaje, en un tramo de carretera le pide paso a un viejo camión cisterna para adelantarlo, a partir de ese momento y sin ningún motivo aparente, el camionero comienza a perseguir al hombre sin tregua con claras intenciones de acabar con él a toda costa, el hombre vive una verdadera pesadilla en la carretera ya que no puede detenerse para pedir ayuda, el camionero le persigue sin cuartel, sin piedad, su objetivo: asesinar impunemente al coche que le adelantó.  

Como veis el argumento parece sacado de alguna leyenda urbana.



Esta fue la primera película del que a día de hoy es uno de los mayores pesos pesados de la industria del cine; el archi-conocido Steven Spielberg. La película a pesar de los años continua siendo 100% disfrutable por cualquier tipo de espectador, el director creó con esta su opera prima, un trabajo capaz de perdurar en el tiempo sin que este le afecte en lo mas mínimo ¿cual fue el truco? Sencillo... el señor Spielberg decidió no utilizar efectos especiales, es decir nada de cromas, los cromas como cualquier efecto digital hacen envejecer a las películas rápidamente debido a la rápida evolución de los mismos, un film cargado de efectos especiales generados por ordenador se ve obsoleta a los escasos diez años, mientras que esto no sucede en El diablo sobre ruedas, ya que todo se filmó en exteriores, carreteras y vehículos de verdad y a plena luz del día ¡Gran acierto!




La película fue producida por Universal TV, ya que en un principio se trataba de una producción de bajo presupuesto directa a televisión, es decir una de esas peliculillas de te ponen en la tele a la hora de la sobremesa, por ello se decidió no invertir más de 450.000 dolares ¡pura calderilla! Durante una proyección privada del trabajo ya terminado, los productores abrieron los ojos como platos y al finalizar se frotaban las manos pues sabían que tenían una grandiosa película.

Por supuesto el "telefilm" no se emitió en televisión sino que fue mandado de cabeza a las salas de cine del mundo entero siendo un taquillazo en toda regla y colocando a su director en lo más alto.


Desde entonces todo lo que ha tocado Spierberg se a convertido en oro: Camiones, extraterrestres, tiburones, extraterrestres, fantasmas, extraterrestres, aventureros, extraterrestres, robots, extraterrestres, viajes en el tiempo, extraterrestres... ¿He dicho ya extraterrestres? Jajajajajajajaja...


Aquí la película completa en español, venga... ¡Con dos cojones!



No hay comentarios:

Publicar un comentario