martes, 6 de agosto de 2013

Pesadilla en Elm Street: El origen


Director: Samuel Bayer

Año: 2010

Genero: terror

Categoría: Buena




La ultima película sobre este personaje hasta la fecha, se trata de un remake con todo el sentido de la palabra ya que a excepción de algunos pequeños cambios en la historia tenemos aproximadamente el mismo argumento de la versión original.

Ahora la protagonista no es hija del jefe de policía, Freddy no solo es asesino de niños sino que ademas es un abusador sexual pederasta, también se introducen nuevos elementos no vistos hasta ahora en la saga como los micro sueños (muy acertado por cierto) los muchachos tratan de aguantar sin dormir pero ciertamente la privacidad del descanso provoca estos micro sueños independientemente de donde estés, de ese modo Freddy irrumpe súbitamente en cualquier lugar, la escena del supermercado no tiene precio...

No tan acertada me parece la idea de tratar de confundir al espectador enredando la trama para que en cierto momento parezca que Freddy era inocente y fue quemado vivo de manera injusta, ya que todo el mundo conoce de sobra esta historia después de una larga saga de películas y una serie de televisión... ¡Vamos, digo yo!

El nuevo aspecto del hombre del saco me parece realmente bueno, ahora si que se trata de un tipo con la cara quemada, y me alegra mucho que se haya reducido el nivel de humor absurdo en pos de un asesino mas psicópata, menos payaso y mas depredador, mas salvaje, recuperamos la esencia del Freddy terrorífico, el asesino utiliza de nuevo sus cuchillas para dar muerte, algo que casi se había perdido en la saga original.



La película recibió muchas criticas desfavorables por parte de los fans de la saga pero yo las considero injustas, siembre habrán detractores de los remakes sean buenos o malos, pienso que cada película debe de ser juzgada por si misma, sin comparaciones.

Nota personal: La vi en el cine, mi hermana es de esas personas que sufren fobia a Freddy y que tan solo con ver un póster del personaje es suficiente para pasar una noche en vela, pues bien... ella valientemente y decidida a enfrentarse a sus miedos me acompaño al cine ¡hay Dios mio como gritaba...! jajajajaa... todo un espectáculo, por cierto su Freddy-fobia desapareció aquella noche... ¡Bien por mi hermanita...Bien!

Una buena dirección, la fotografía decente, los actores muy buenos de lo mejor de la película, los efectos especiales cumplen perfectamente, una historia que a la vez es fiel a la original y aporta nuevos elementos actualizados ¿donde esta el fallo? Yo no lo veo.

Recomiendo la película, no te pierdas esta versión de pesadilla con un Freddy mas cabrón que nunca, disfrutarla por ella misma, sin prejuicios... ¡Chan chan!

¡Marchando un trailer para el caballero! espero que no este demasiado tostado... ¡¡Jjajajajajaja!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario