Año: 1996
País: Estados Unidos
Genero: Terror/humor negro
Categoría: Entrañable baratija
Jamás volveré a ver esta película con los mismos ojos… hace poco sufrí una terrible infección en un diente premolar, pase mucho dolor, he estado una semana de baja laboral y fueron necesarias cuatro intervenciones para solucionarlo, he sentido el dolor de los pinchazos y la desagradable sensación que produce ese taladro cuando se come literalmente una pieza dental, la anestesia ayuda pero siendo realistas tenemos que reconocer que en muchas ocasiones la visita al dentista es una experiencia dolorosa.
Bueno, la película me gustó mucho en su momento pero es ahora cuando realmente la comprendo, comprendo a las víctimas del desequilibrado odontólogo, su dolor, personalmente pienso que estamos ante una pequeña joya del cine independiente y serie-B, la trama es muy simple pero enormemente resultona, los actores ofrecen unas interpretaciones más que correctas especialmente el protagonista que introduce al espectador en la mente de un asesino desquiciado de una forma magistral, la secuencia en la cual el doctor le muestra por primera vez la nueva sala de la consulta a su esposa me parece realmente soberbia, digna de los grandes maestros del cine, se trata de un plano subjetivo del asesino con una pieza de música clásica como ambientación, el doctor invita a la mujer a que se siente en la camilla mientras ondea una mano al son de los violines, la esposa le pregunta ¿Cuántas pastillas te has tomado?, después de esta escena llega la auténtica carnicería. Bien, el film a pesar de todo apenas tiene sangre y se recrea en planos largos y lentos acentuados siempre con una inquietante banda sonora, desgraciadamente la falta de recursos provocan que la película desprenda un aire a telefilm que le resta puntos y le hace perder seriedad.
La historia es simple pero funciona muy bien, tenemos una investigación policial y al héroe de turno que terminara por descubrir al psicópata, pero todo ello queda en un segundo plano para darle todo el peso del argumento al auténtico protagonista: El asesino, el demente doctor. El señor Yuzna debía de estar claramente inspirado por las películas de Alfred Hitchcock a la hora de dirigir esta su mejor obra. Pocas localizaciones, pocos personajes, poca sangre, poca destrucción, argumento sencillo y con todo esto una más que decente película, sin grandes aspiraciones pero muy interesante, si te gusta el terror te recomiendo esta película que pasó inadvertida por nuestro país a pesar de ganar numerosos premios en Estados Unidos, toda una curiosidad del séptimo arte.
Curiosidad: Aparece Mark Ruffalo, actor que interpreta actualmente a Hulk en la saga Los Vengadores, aquí comenzando su carrera artística.
Curiosidad: Aparece Mark Ruffalo, actor que interpreta actualmente a Hulk en la saga Los Vengadores, aquí comenzando su carrera artística.
Trailer:
Un saludo de Aarón. G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario