domingo, 2 de agosto de 2015

Pixels La pelicula 2015

¡Ya estamos de vuelta! Un saludo a toda la gente maja, amigos, enemigos y cara retros de Posesión Cinefila. Bueno, lo de siempre, he estado en el cine, he visto una peli... Y voy a comentarla, en esta ocasión se trata de ¡Redobles...!


Titulo: Pixels
Director: Chris Columbus
Año:2015
País: Estados Unidos
Genero: Humor - Ciencia ficcion
Categoría: Frikada total: Mola

Vaaaaaaleeeee... de acuerdo , no es una peli de terror, lo se, pero tenia que verla y comentarla ya que se trata de una frikada que como ya se sabia por su enorme campaña publicitaria incluye la aparición de personajes de videojuegos clásicos de los 80, yo viví aquella época y soy un fan acérrimo de aquellas maquinas, basta saber que guardo en mi casa como oro en paño varias consolas retro originales y micro ordenadores con los que juego habitualmente cuando tengo tempo... 

Bueno, veamos el argumento porque no tienen desperdicio:

En los años 80 se celebra una competición de maquinas recreativas en unos grandes salones de juegos para determinar quien es el mejor jugador del mundo, las partidas son grabadas en cintas para luego lanzarlas en una capsula conmemorativa al espacio ¿Hmmmmm...? la movida es que la capsula llega a manos de una raza alienigena inteligente, estos se dan por aludidos al ver las imágenes de los videojuegos y lo toman como una declaración de guerra, los extraterrestres deciden atacar la tierra utilizando replicas de los personajes de los mismos juegos de las partidas que encuentran en la capsula: Space Ivanders, Centipedes, Pac-Man y Donkey Kong entre muchos otros. Tras fracasar en los intentos de repeler los ataques por parte del ejercito, el presidente de los Estados Unidos recurre a su amigo de la infancia que quedo en segundo puesto en el gran torneo de los videojuegos. 




Bueno, ¿y que tal la película? ¡Pues de puta madre! no es perfecta, tiene cosas buenas y cosas absurdas pero a fin de cuentas entretiene y mucho que es de lo que se trata. En los tiempos que corren época de secuelas, precuelas, remakes, reboots, adaptaciones de series, vídeo juegos, cómics, animes etc... es de mucho agradecer una película fresca y aunque no sea 100% original ya que se basa en un cortometraje, es una película con un aire novedoso, cosa que hace mucho tiempo que no veía en un cine.

El film esta descaradamente influido por la película "Cazafantasmas" (Ivan Reitman 1984) aunque bebe de la aguas de "Tron" (Steven Lisberger 1982) y "El ultimo starfighter " (Nick Castle 1984) , también recuerda en algunos momentos (sobre todo en el inicio) a "Juegos de guerra"(John Badham 1983)

El elenco de actores protagonista son con total seguridad lo mejor de la peli, Adam Sandler, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad, Sean Bean, Ashley Benson, Kevin James, Jane Krakowski, Brian Cox, Jared Sandler, Rob Archer y Lainie Kazan. La química entre los personajes hace que el film funcione correctamente aunque tenga algunos momentos absurdos que no hacen gracia y caen en lo ridículo, la mayoría del metraje resulta sumamente divertido. Una duda que me surge al ver la peli es que uno no tiene muy claro a que tipo de espectador va dirigida,  veamos... en el cine habían bastantes niños que se reían con los constantes gags que ofrece el film, sin embargo cuando comienzan a aparecer personajes de videojuegos los críos de pronto parecían confusos y preguntaban a sus padres; ¿De que juego es ese muñeco papa? Claro, si no rondas una edad entre los 30 - 40 años es difícil que la peli te enganche, por otro lado la utilización de la palabra "polla" en más de una ocasión me hace pensar que el film no va dirigido directamente a los niños. 

Como decía al principio soy un gran fan de los videojuegos que aparecen en la película y claro, en mi caso eso son puntos a favor, para que os hagáis una idea aquí os dejo unas fotos del escritorio de mi cuarto.


Un Amstrad cpc 464 y un Commodore Amiga 500, ambos modificados y armados hasta el culo. Puede que más adelante redacte un post sobre la historia y el funcionamiento de estas maquinas...

En fin, una película muy entretenida, y aun así a mucha gente no le gustará o no la entenderán, recomendable si fuiste uno de los afortunados que vivió su infancia o adolescencia en los gloriosos años 80.

Aquí el trailer de la peli:


Y aquí el corto original que inspiró la peli:


Sin nada más se despide este que os escribe: Aaron G.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dedico este post a mi princesa Techi, que por mucho que lo intenta es incapaz de pasar el primer nivel del Donkey Kong.


1 comentario:

  1. Órale, qué buen post! Yo amé la película pese a que muchos la destrozaron. Simplemente, tiene menos gracia de la que debería. La apuesta de Adam Sandler, Pixeles, no me genera ningún tipo de problemas de base: su tono despreocupado, su confianza en los efectos especiales pero sin que éstos lleguen a tomar el protagonismo, su recuerdo de una década en la que (como el propio personaje de Sandler verbaliza en un momento dado del filme) los videojuegos eran sencillos dispositivos tecnológicos que favorecían la socialización, no el aislamiento.

    ResponderEliminar