Director: Wes Craven
Año: 1994
Genero: Terror
Categoría: Basurilla entretenida
Bien, finalmente llegamos a la ultima película de la saga, aunque bueno, no tengo claro en que linea argumental ubicar esta peli, veamos... Nos encontramos ante una producción totalmente distinta de las anteriores, aquí todo cambia, el director Wes Craven creador de la película original trata de cerrar la saga con una historia totalmente atípica. La nueva pesadilla pertenece oficialmente a la saga de Freddy Krueger a pesar de todo.
Bueno, vamos con el argumento que aquí tenemos chicha... Se supone que nos encontramos en el mundo real ¿vale? osea que Freddy no existe ni ha existido jamas, Pesadilla en Elm Street es una saga de películas de terror, hasta aquí todo bien, algunos de los actores protagonista de las otras películas hacen de si mismos en esta entrega, por ejemplo; aparecen Heather Langenkamp y Robert Englund pero no interpretan a Nanci y Freddy, todo lo contrario son amigos y compañeros de reparto tal como en la vida real, incluso Wes Craven (director) y Rovert Shaye (Productor) aparecen auto-interpretándose en sus roles de director y productor de las pelis de pesadilla, En fin, si no estas familiarizado con estos personajes puede resultar bastante lioso.
Se supone que Heather a abandonado el cine y ahora es una joven madre, esposa y ama de casa, de vez en cuando aparece como invitada en algún que otro programa de televisión donde entrevistan a estrellas de cine y tal... Su marido actualmente trabaja creando efectos especiales de cine y en este momento esta haciendo una película de... ¡¡Chan-chan!! ¡¡Pesadilla en Elm Street!! Como no.
Un día su hijo enciende la tele y están poniendo... ¡¡Chan-chan!! ¡¡Pesadilla en Elm Street!! (Si, otra vez ¿que coño pasa?) El niño parece traumatizarse al ver a su madre en la pantalla petada de sangre y tal, Heather se desespera por que no quiere que el niño vea sus películas, pero la vida de una actriz es así, no puede evitarlo.
Por otro lado tenemos la historia de un antuguo demonio que acostumbra a atormentar a las personas adquiriendo la imagen de las pesadillas mas terribles de cada individuo, y claro cuando decide atormentar a la familia de Heather se presenta ante ellos en forma de ¡¡Chan-chan!! Freddy Krueger, es decir que el hombre del saco (Freddy) no existe en esta película, el asesino es un demonio que a adquirido su forma, esta es la trama principal. La mujer muy asustada por los primeros encontronazos con el cabrón del demonio este, decide visitar a Wes Craven ¿? y resulta que el colega esta escribiendo una nueva película de ¡¡Chan-Chan!! ¡¡Pesadilla en Elm Street!! (Lo pondré las veces que me salga de las bolas) La mujer descubre que el guion se corresponde con lo que esta sucediendo... osea que lo que el bueno de Wes escribe le sucede a los actores en la vida real, como podéis ver la historia es mucho mas rebuscada que en las anteriores, pero bueno...
No destripo nada mas, Ahora mis impresiones;
Lo cierto es que la película se deja ver... desde un punto de vista no fanático de Freddy resulta una experiencia interesante sobre la forma en la que se materializan los miedos de las personas, por otro lado viéndola como final de esta larga saga, pues bueno... una mierda como un camión y mas.
El nuevo look del asesino, mucho mas agresivo me parece correcto (Para un Freddy alternativo, claro) aquí ya no se trata de un hombre con la cara quemada, nos enfrentamos a un demonio que nunca fue una persona viva sino una entidad espiritual de maldad pura, de ahí el nuevo maquillaje y vestuario del personaje que aparte de su actualizado rostro, ahora lleva una gabardina larga y su sombrero es verde, ademas todo su vestuario parece impecable, nuevo, como recién comprado, al contrario de la ropa quemada y andrajosa de las anteriores entregas, claro, si en realidad no se trata de Freddy sino de un demonio impostor ¿por que debería de llevar la ropa rota y sucia? su guante de cuchillas también a cambiado, ahora se trata de una garra de verdad, una expansión de su propia mano huesuda.
En mi opinión puede que lo mejor sean los efectos especiales que están muy mejorados con respecto a las anteriores entregas, siendo lógico también por la diferencia de años que se llevan.
Ni la recomiendo ni la censuro... ¡Vosotros mismos!
¡Marchando un trailer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario