Director: Ronny Yu
Año: 2003
Genero: Terror
Categoria: ¡Biennnnn!
Esta película como bien indica su titulo enfrenta a los dos grandes iconos del terror, se podría decir que estamos ante la décima entrega de Viernes 13, aunque a la ultima de esa saga se le llame Jason X, la película que nos ocupa iría delante de ésta cronológicamente y engancharía justo después de Viernes 13 parte 9, en la cual aparece la mano enguantada de Freddy en una escena final arrastrando a Jason al infierno, esta es la única referencia en ambas sagas ya que en ninguna película de Pesadilla en Elm Street se hace mención a Jason.
El argumento trata sobre el plan de Freddy para regresar al mundo de los vivos, este olvidado por los niños a perdido todo su poder y la única manera de recuperaros es conseguir que la gente le recuerde de nuevo y le tema... bien, el plan consiste en rescatar a Jason del infierno y devolverlo al mundo de los vivos, pero esta vez no matara en el Campamento del lago Cristal, sino que Freddy le enviara directamente a Elm Street, tras los primeros asesinatos del zombi de la mascara de hockey se desatara el pánico, los vecinos comienzan a relacionar los asesinatos con Freddy y de este modo el hombre el saco recupera sus poderes gracias al temor de los ciudadanos.
Como curiosidad quisiera comentar el revuelo que se monto cuando algún insensato subió a la red el rumor de que la actriz Monica Keena, protagonista de esta película había fallecido repentinamente... los medios se hicieron eco rápidamente y así se avivo mas la leyenda, por suerte solo fue un susto.
Trailer:
Un grupo de jóvenes tratara de resolver la situación atrayendo a Freddy al mundo real para enfrentarlo contra Jason en un combate épico entre monstruos.
Terror, bastante acción, humor negro y sangre... ¡Mucha sangre! En esta entretenida película, no se hace pesada ni aburre en ningún momento, los efectos especiales están a la altura de lo esperado, actuaciones correctas... En fin, todo bastante bien.
Una forma lógica y mas que correcta de fusión entre dos sagas míticas.
Totalmente recomendable.
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario