jueves, 30 de enero de 2014

Old Boy : Original (Asia) vs Remake (Hollywood)

Hola Frikazos.

Hoy quiero hablaros de un estilo de cine que no tiene parecidos, para bien o para mal, y que, como practicantes vitalícios de artes marciales, como es el caso de Aarón y mio, no podíamos NO adorar. Hablo del cine ''Made in Asia''.

Los que piensan que los asiáticos solo hacen pelis de "kung fu" se equivocan y mucho ya que su cultura, aunque parezca tan distinta, no lo es. Si, actúan de forma distinta y sus expresiones corporales son raras a nuestros ojos acostumbrados a Hollywood, pero os aseguro que los géneros que acostumbran a rodar son los mismos que en occidente. Desde el drama hasta llegar al terror pasando por la comedia el suspense etc... Claramente las cosas que les preocupan, enamoran, asustan y demás a los asiáticos son distintas a las nuestras, así que la única forma de disfrutar de este cine, para nosotros, es meternos en sus pieles intentando comprender su cultura, aunque a veces nos parezca ridículo temerle a una chica de pelo lacio pegado a la cara, por ejemplo, tendremos que entender que para un asiático es el culmine del terror.

Como ya he dicho en este "blog", le tenemos mucho aprecio a este estilo de cine y en nuestras videotecas no faltan títulos de todo tipo de géneros rodados en Asia. Hace mucho tiempo que está en nuestro poder una copia, subtitulada por supuesto, de un gran "thriller" Sur-coreano con una adaptación bastante conseguida de un manga con el mismo nombre, se llama Old Boy.


OLD BOY, EL MANGA :











Mi sorpresa fue hace unos días (de verdad que me pilló por sorpresa ya que, extrañamente, no sabia de su existencia) cuando en mis manos acabó una copia del "remake" americano de esta película.
Por supuesto inmediatamente visualicé este "film" pensando realmente que iba a ver una de las muchas aberraciones de Hollywood. Esto lo suponía por lo que os he explicado antes. Normalmente cuando alguien adapta una película asiática suele ambientarla en occidente y por consecuente tendrá que adaptarlo absolutamente todo, no hablo sólo de lo material, sino de lo necesario para que el espectador se crea que está ocurriendo en un lugar más acorde con lo que vive en su día a día. Esto hace que el "film", la mayoría de las veces, no sea ni peor ni mejor, simplemente se convierte en otra cosa. No me molesta admitir que esta vez mi prejuicio era totalmente equivocado, pero bueno, como siempre estoy adelantando acontecimientos. Para los que no las conozcan os haré una rápida y sencilla sinopsis que vale para ambas, ya que la historia no ha sido alterada casi en nada.




                                                           TITULO : Old Boy
                                                           GENERO : Thriller
                                                                AÑO : 2003
                                                   DIRECTOR : Chan-Wook Park
                                                      CATEGORIA : ¡La leche tu!

Oh Daesu es el típico creído borrachín al que la vida no le maltrata, más bien lo contrario. Una noche de fiesta, en 1988, es secuestrado y encerrado en un piso solo con una televisión, una cama y un baño. Es alimentado con normalidad por sus captores que se ocuparán de dejarlo "K.O". para limpiar el cuarto, como en un siniestro hotel, durante 20 larguísimos años. Nuestro amigo deja, junto a su libertad, a su mujer y a una hija de 3 años. Al poco rato de ser raptado, Oh Daesu, se entera por la tele del brutal asesinato de su mujer y que el es el principal sospechoso. Esto lo destroza y se pasa unos años auto-destruyéndose en su cautiverio; intenta suicidarse pero sus captores no lo permiten, hasta que un día decide entrenar su cuerpo hasta convertirse en una máquina para que, una vez haya conseguido fugarse, su venganza sea lo más efectiva posible. Pero un día, inexplicablemente, serán los mismos que le raptaron los que le dejarán en libertad. Empieza la venganza. Sin embargo muchas preguntan quedan en el aire: ¿quién le raptó?, ¿porqué?. La búsqueda de respuestas nos llevarán a un desenlace inesperado y retorcido. Una película que no podéis perderos. Es la segunda parte de la saga llamada  Trilogía de la venganza precedida por ''Simpathy for mr. vengeance'' y seguida por ''Simpathy for miss vengeance''.
Aunque cada una tiene su propria trama, así que no es necesario ver las tres para enterarse del argumento.

                                                                  TRAILER :



Ahora hablemos del "remake". Nos encontramos frente a un "remake" cojonudo, aún no siendo un plagio plano por plano, mantiene perfectamente el hilo argumental, hasta consigue casi casi que coincidan las varias acciones en el tiempo. Claramente esta totalmente ambientado en Estados Unidos y con muchísimo éxito, ya que las cosas que en la original parecen extrañas, al entendimiento occidental, han sido pulidas para que nos cuadren más. Las actuaciones son muy buenas, tanto que en alguna ocasión nuestro protagonista nos recordará a Oh Daesu. Solo el final ha sido alterado de una forma casi imperceptible, pero que lo hace más retorcido aún. La escena mas mítica de la película, me refiero a la pelea del martillo, esta dirigida de una forma más espectacular que la original, pero aún así menos resultona. Aparte de ese detalle, aunque me cueste admitirlo, me gustó más esta versión que la asiática, así que, a mi gusto, esta vez el gigante ha ganado después de perder tantas batallas. Pero también hay que decir que en este caso el gigante estaba capitaneado por el mismísimo Spike Lee, así que la batalla ya estaba casi ganada desde el  principio.




                                               
                                                          TITULO : Old Boy
                                                         GENERO: Thriller.
                                                               AÑO : 2013
                                                       DIRECTOR : Spike Lee
                                     CATEGORIA : Si la original es la leche, esta es yogur



                                                                   TRAILER :




Aquí os dejo algunas de las muchisímas imágenes de ambas películas para que veáis como se han transformado las tomas para ambientarlas correctamente. Original arriba y "remake" justo debajo.

                                                                 


















Y podríamos seguir así toda la noche pero os hacéis una idea, ¿no? 


Y una vez dicho todo esto me despido hasta la próxima pesadilla. Un abrazo de Patrick  D. y de Posesión Cinéfila y como siempre...



...HEAVY METAL!!!!

miércoles, 29 de enero de 2014

Mortal Kombat: Rebirth y Mortal Kombat: Legacy

Hola de nuevo frikandelos varios del cine y del mundo del entretenimiento visual en general. Hoy os traigo lo que viene siendo mi opinión personal sobre la serie Mortal Kombat: Legacy y el corto que la precede, titulado Mortal Kombat: Rebirth.

Creo que a estas alturas de la vida , no hará falta explicaros a ninguno lo que es Mortal Kombat, de todos modos, me voy a curar en salud haciendo una introducción al universo Mortal Kombat, por si algún jovenzuelo o no iniciado no sabe lo que es.

¿Qué es Mortal Kombat?

Mortal Kombat es una serie de videojuegos de combate que se inició en el año 92, con toda la intención de plantarle cara al archiconocido y todo poderoso Street Fighter de Capcom. Lo que MK ofrecía con respecto a Street Fighter y otros juegos del estilo era su aspecto visual. Mientras otros tenían personajes dibujados por ordenador, los de MK eran fotorrealistas, es decir, era un actor humano cuyos movimientos eran capturados e implementados en el juego. Este estilo visual se mantuvo hasta la cuarta entrega de la saga, a partir de ahí ya entramos en el mundo de los juegos con gráficos 3D al estilo Tekken.

Este es el aspecto del Mortal Kombat original
Y este es el Mortal Kombat de 2011

Aparte de eso, el juego aportaba un extra sobrepotenciado de violencia que ningún otro de su categoría tenía. Sangre, vísceras y casquería de todo tipo era lo que podíamos ver en los famosos movimientos finales conocidos como FATALITY, en el cual, cada personaje tiene una combinación de botones concreta que nos permite descuartizar a nuestro rival. También, según el personaje elegido, podíamos incinerarlos o hacerlos explotar De ahí el ingente revuelo que suscitó este juego entre los padres de la época, llegando a prohibirse su lanzamiento en varios países y haciéndolo merecedor de la etiqueta de "solo apto para mayores de 18 años".

Con el paso del tiempo, NetherRealm Studios (empresa responsable del desarrollo), fueron incluyendo nuevos movimientos finales, como el ANIMALITY, en el que nos convertíamos en un animal para así devorar a nuestro rival; el MULTALITY, que permite ejecutar a todos los rivales con un solo movimiento; el BABALITY, que convertía a los rivales en bebés; el BRUTALITY, que consistía en propinarle una ensalada de hostias al rival hasta despedazarlo; o el cachondísimo FRIENDSHIP, que en vez de matar al rival, se le daba un regalito o se le hacía una gracia.

Aquí os dejo una compilación de los Fatalities del Mortal Kombat de 2011:


Otro aporte que me encanta de la saga MK es que los personajes tienen su propia historia por la cual se apuntan al torneo de artes marciales. Cada uno de los personajes dispone de un estilo de combate bien diferenciado y muy concreto. A partir del MK: Deadly Alliance (2002), cada personaje dispone de 3 estilos de combate, dos de tortazo limpio y uno con arma, para el cual pueden emplear garras, garfios, espadas o kunais con cuerda; o incluso hacen uso de poderes sobrenaturales. Esas historias, se han ido mejorando con cada entrega que ha salido, al punto de que algunos de ellos se han convertido en iconos de la cultura popular, siendo Scorpion y Sub-Zero los más relevantes.

Adaptaciones cinematográficas

Este éxito e incursión en la cultura popular, hizo que los estudios de cine se interesaran en esta franquicia, queriendo llevarla al cine. De este modo la lista es la siguiente (he obviado las series de dibujos porque son infumables):

Mortal Kombat (1995)

Portada que muestra el logo que
podemos encontrar en el juego original
  • DirectorPaul W.S. Anderson
  • Año: 1995
  • Genero: Artes marciales
  • Presupuesto: 18.000.000$
  • Categoría: Zurullaco en salsa

Mortal Kombat: Annihilation (1997)

Para la 2ª parte le dieron al interruptor y ¡TACHAN!
  • DirectorJohn R. Leonetti
  • Año: 1997
  • Genero: Artes marciales
  • Presupuesto: 30.000.000$
  • Categoría: ¿Qué le hice al mundo para tener que verla?













Mortal Kombat: Conquest (serie de TV a modo de precuela de las dos películas)

Menudo truño de portada. Stevie Wonder
puesto de LSD haría una mejor.
  • ProductorSean Catherine Derek
  • Año: 1998 - 1999 (22 episodios)
  • Genero: Artes marciales
  • Categoría: La dignidad en el culo y el culo de vacaciones













A pesar de los talegazos que se llevaron las películas y la serie, Warner Bros adquirió los derechos de la franquicia Mortal Kombat gracias al haber absorbido a la empresa Midway, socio de Threshold Entertainment (antiguos dueños de los derechos de MK) y se empezó a barajar la posibilidad de una tercera película planteada a modo de reinicio de la saga. No obstante, Threshold Entertainment, presentó una demanda judicial contra WB alegando que esta les había congelado los fondos para poder desarrollar y lanzar una nueva entrega del juego, por lo que se tendrá que resolver este conflicto antes de que podamos ver una nueva cinta basada en este juego.

Mortal Kombat: Rebirth (2010)

Y así pues, por fin llegamos al meollo de este post. Es de suponer que, debido a este litigio entre la Warner y Threshold, no hayamos visto todavía ninguna nueva película de Mortal Kombat, sin embargo, llegamos al año 2010 y nos encontramos con un cortometraje en el que vemos un poco por donde irían los tiros para la posible famosa y controvertida tercera película de MK.

No hay portada oficial, sólo imágenes de
promo de los personajes
  • DirectorKevin Tancharoen
  • Año: 2010 
  • Género: Artes marciales
  • Presupuesto: 7.500$
  • Categoría: Por fin se le hace justicia a Mortal Kombat
Como os decía, estamos en el año 2010 y nos encontramos con un corto de emisión exclusiva para Youtube, producido por NetherRealm Studios y Warner Premier (empresa subsidiaria de Warner Bros y productora de los famosos largos de animación basados en personajes de DC Comics).

En este corto nos encontramos con un estilo visual oscuro, elaborado y muy cuidado. Actores de los que saben repartir estopa de verdad como Michael Jai White (Spawn, Promesa Sangrienta, Invicto 2...) o Lateef Crowder (Tekken, Thai Dragon, Invicto 3, Never Surrender...).

En MK: Rebirth vemos una adaptación mucho más realista del mundo de MK, en el que el detective de la policía de Deacon City, Jackson "Jax" Briggs (Michael Jai White), investiga una sangrienta oleada de asesinatos que están sumiendo a la ciudad en el más absoluto caos. Para dicha investigación, Jax cuenta con poder convencer a  Hanzo Hazashi (el legendario Scorpion, interpretado por Ian Anthony Dale, al que pudimos ver dando vida a Kazuya en Tekken) de que le ayude (previo soborno), para lo cual deberá infiltrarse en un torneo clandestino de artes marciales organizado por Shang Tsung. Hasta aquí es donde llega este corto, sin embargo, durante su transcurso, podemos ver escenas de peleas protagonizadas por algunos de los personajes más representativos de MK, todas ellas presentadas a modo de sucesos macabros, narrados por Jax a Scorpion, presentándole a los sospechosos de la ola de crímenes de la que os hablaba.

El primer sospechoso, conocido por la policía bajo el nombre de Reptile, es un afectado por la enfermedad Ictiosis Arlequín, al que le encanta devorar cabezas humanas, las cuales guarda en la nevera (al lado de los yogures caducados).

El segundo sospechoso es Alan Zane, un ex-cirujano plástico que asesinó accidentalmente a un paciente y se le fue la olla del todo al no poder soportar la idea de ser un cirujano fracasado. Tras esto, mandó al otro barrio a dos docenas de personas más, y se autosometió a una operación en la que se implantó cuernos, se afiló lodientes y se implantó sables retráctiles de casi medio metro en los antebrazos (sí, se trata de Baraka, interpretado por Lateef Crowder). Aprovechando sus nuevos "encantos", asesinó a sangre fría a Johnny Cage (Matt Mullins), un antiguo actor de cine que, tras caer en el olvido mediático, empezó a trabajar como infiltrado para la policía.

Sub-Zero, Reptile. Scorpion y Baraka

Obviamente, los que conocéis al personaje de Scorpion sabéis que esto no le quita el sueño a nuestro ninja favorito y parece sudársela bastante todo este asunto. No obstante, Sonya Blade (Jeri Ryan), compañera de Jax, es quien despierta su interés por asistir al torneo cuando esta le dice que Sub-Zero estará en él, al cual Scorpion odia más que yo a las arañas Esto hace que Scorpion se decida a infiltrarse en el torneo para ajustarle las cuentas (y la cara) a Sub-Zero y, de paso, ayudar a Jax a dar fin a la ola de asesinatos que asola la ciudad.

A excepción de la actriz que interpreta a Sonya Blade, todos los actores de este corto reparten hostias como algarrobos, lo cual queda claro en las reconstrucciones de los asesinatos narrados por Jax. Esto me encantó, porque lo que era en las películas, veíamos a auténticos masillas como Christopher Lambert, que no pueden ni subir un escalón sin un doble.

El aspecto técnico es simplemente genial. La fotografía es espectacular, presentando una iluminación muy bien cuidada, oscura sí, pero marca muy bien a los personajes y sus movimientos sin desmerecerlos ni lo más mínimo. Otro punto muy bueno lo encuentro en los movimientos de cámara y encuadres, que nos permiten disfrutar a gusto de las peleas, viendo claramente las coreografías de combate, que son magníficas.

Es impresionante ver como con apenas 7.500$ y unos pocos minutos, han hecho mejor trabajo que con los 48 millones de dólares que se gastaron entre las dos antiguas películas y que acabaron siendo dos bodrios.

Bueno, os dejo con el corto en cuestión. No hagáis mucho caso porque en muchas webs tipo Youtube lo ponen como trailer de la tercera película, pero no lo es.


Tras este corto, que tuvo mucha repercusión (no me extraña), el director Kevin Tancharoen volvió a la carga con una miniserie con dos temporadas y unos nueve capítulos de media en cada una. Al igual que MK: Rebirth, esta serie fue exclusivamente de distribución digital para Youtube a través del canal de Machinima (una web que se dedica a producir material audiovisual basado en videojuegos).

Mortal Kombat: Legacy (2011)

  • DirectorKevin Tancharoen
  • Año: 2011
  • Género: Artes marciales
  • Categoría: Bestial
En esta primera temporada, nos sitúan en los acontecimientos previos a la historia  del primer juego y nos muestra la historia de fondo y el origen de varios de los personajes de la franquicia, que acaba culminando en las razones que les llevan a participar en el primer torneo de Mortal Kombat.









Mortal Kombat: Legacy II (2013)

  • DirectorKevin Tancharoen
  • Año: 2013
  • Género: Artes marciales
  • Categoría: Igual de bestial que la anterior
Para esta segunda temporada, vamos viendo cómo algunos de los personajes de la primera temporada van coincidiendo en un lugar ubicado en otro plano de la realidad y pelean entre ellos. Asimismo, también nos introducen en la historia de otros personajes de la saga que fueron incorporados en entregas más recientes del juego, como es el caso de Kenshi (el samurai ciego).







El visionado de esta serie es altamente recomendable, ya que ahonda muchísimo en la historia de cada personaje presentado y hace que cobre mucho más sentido. Además, se ve muy rápidamente, apenas nos llevaría una hora y media ver cada temporada, ya que cada capítulo dura 10 minutos, lo cual nos deja siempre con ganas de más y nos engancha a la serie.

GET OVER HERE!!!
En el aspecto técnico, nos encontramos con una fotografía digna de grandes superproducciones y un trabajo muy fino por parte de los actores. Un dato curioso con respecto a los actores es que encontramos algunas caras conocidas como los ya mencionados Michael Jai White o Jeri Ryan, pero también podemos ver a otros que parecían desaparecidos, como es el caso de Mark Dacascos (haciendo de Kung Lao y conocido por films como Double Dragon, Nacer Para Morir o la serie de El Cuervo), o el japonés Brian Tee (encarnando a Liu Kang, conocido por su papel de DK en Fast & Furious: Tokyo Drift).




El guión de la serie está muy bien planteado y hace que no se haga pesada de ver, gracias a que el hilo argumental combina historias de línea temporal contemporánea e historias del pasado, mostradas en ocasiones como si fueran un cómic animado



Cabe hacer una pequeña mención especial al capítulo 9 de la primera temporada, el cual se estrenó en la Comic Con de San Diego y no en el canal de Machinima, donde nos muestran el origen de los androides Cyrax y Sektor, con una escena de combate de estos dos personajes, animados por ordenador por medio de captura de movimiento, la cual es sencillamente genial.

Cyrax y Sektor instalando la versión nueva de Android
Poco más os puedo comentar sobre esta serie, tan sólo que le dediquéis un total de 3 horas de vuestro tiempo y que la disfrutéis mucho.

Como apunte final, os diré que Kevin Tancharoen anunció a través de su Twitter que New Line Cinema realizará un reboot de Mortal Kombat con él como director, la cual se titulará Mortal Kombat: Devastation.

Antes de despedirme, os dejo un bonus del Mortal Kombat 2011 que le dedico a mi compañero Aaron García, esto te va a encantar, bro:



Ahora sí me  voy, espero que hayáis disfrutado del post. Un saludo, un cabrazo y hasta más ver.

Cédric

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y este post se lo dedico a mi hermano de otra apisonadora, Ximo Mateu, con el que vi esta serie para quitarnos el resquemor y el resobe de Never Surrender.

El lobo de Wall Street (2014)

Hola de nuevo amantes de lo meramente audiovisual. Hoy me gustaría compartir con todos vosotros mi opinión y experiencia sobre una película que, si bien no entra en la línea editorial habitual del blog, creo que merece la pena ser comentada debido al tremendo hype que ha generado.

Se trata del trabajo más reciente del no poco legendario Martin Scorsese...

El Lobo de Wall Street 

  • Director: Martin Scorsese
  • Año: Producida en 2012 y 2013 y estrenada en 2014
  • Presupuesto: 100.000.000$
  • Género: Biográfica
  • Categoría: Recomendable, pero preparad víveres, es larga.
Como vemos en el resumencillo, la película se basa en las memorias que Jordan Belfort plasmó en la novela que da título a esta cinta.

Belfort (Leonardo DiCaprio) es un joven neoyorkino que sueña con hacerse, no millonario, sino asquerosamente multimillonario. Para esto, a los 22 años, estando ya casado, decide empezar a trabajar en Wall Street como agente de bolsa.

Durante el transcurso del film, Belfort nos va narrando y describiendo sucesos importantes de su carrera como broker, a base de intercalar flashbacks, que aportan información relevante sobre la evolución de su persona y de su carrera, que se combinan con momentos actuales de la historia.

Para no hacer esto demasiado extensivo, solo deciros que sí, consigue hacerse millonario de un modo casi meteórico, ya que Belfort empieza en Wall Street a los 22 y la línea temporal desde la que nos lo narra le sitúa en sus 26 o 27 años.

"¿será por dinero?"
Así pues, vamos viendo cómo pasa de ser broker para una gran agencia de bolsa que quiebra durante el fatídico lunes negro (que fue el 19 de octubre del 87 y supuso el mayor batacazo financiero después del de 1929), a montar su propia agencia, Stratton Oakmont, para la que recluta a un grupo de amigos de infancia y auténticos cenutrios que, gracias a los conocimientos de Belfort, se convierten en auténticos genios de la venta de acciones. Y esto no es porque sean unos entendidos en el tema, sino porque trabajan en un sector bursátil de pequeñas empresas que pasan desapercibidas para Wall Street, las cuales venden sus acciones a 1 centavo de dolar, lo que permite a los brokers embolsarse una comisión de hasta el 50% del valor total de la transacción, cosa que en las grandes operaciones de bolsa de Wall Street es impensable, pues los brokers perciben porcentajes del 1%.

De este modo resulta muy fácil vender acciones, ya que son sumas de dinero pequeñas, pero si tienes bajo tu mando a 20 o 30 brokers que vender como locos, los beneficios netos se disparan.

Obviamente, no te haces millonario en tan poco tiempo sin llamar la atención de alguna agencia estatal, en el caso de Belfort, era el FBI quien le había echado el ojo.

El resto de la película no os lo contaré, mejor que la veáis porque vale la pena. La interpretación de DiCaprio es una exageración, está superlativo y le da muchísima garra y carisma al personaje. Alucino con el hecho de que han conseguido que DiCaprio, de 39 años de edad, pase por un joven de veintipico años. Gran trabajo de los de maquillaje y caracterización.

Leonardo DiCaprio como Jordan Belfort
Además de a DiCaprio, nos encontramos a Jonah Hill (Supersalidos, Juerga hasta el fin...), haciendo de Donnie Azoff, el cual está espectacular en su papel de mano derecha de Belfort. Donnie es un vecino de Belfort cuando este vivía en un bloque de apartamentos justo cuando empieza a trabajar en bolsa. Azoff queda tan alucinado de los beneficios mensuales de Belfort que decide dejar su antiguo puesto de trabajo y unirse a Belfort como su ayudante. 

Jonah Hill como Donnie Azoff
Junto a ellos tenemos a la guapísima Margot Robbie (haciendo de Naomi, la 2ª mujer de Belfort), Ethan Suplee (American History X, Me llamo Earl, películas de Kevin Smith...), Jon Favreau (saga de Iron Man, Daredevil...), Kyle Chandler (Super 8, Argo, Ultimatum a la Tierra...), Matthew McConaughey (Tropic Thunder, Los fantasmas de mis ex-novias...), Jon Bernthal (Snitch, Noche en el museo 2...), y otros muchos.

Margot Robbie como Naomi Lapaglia
A pesar de que DiCaprio y Hill son los que acaparan más protagonismo, los otros compañeros con los que estos fundan Stratton Oakmont, hacen un papelón espectacular por donde se mire, incluso Ethan Suplee, que ni siquiera habla y se limita a poner esa cara de embobado crónico que sólo él sabe hacer.

Ethan Suplee como Toby Welch
Curioso el personaje de McConaughey, que interpreta al primer jefe de Belfort en el mundillo de la bolsa. Pese a que sólo aparece unos minutos al inicio de la película, su personaje es muy bueno. Se trata del típico jefazo excéntrico y enrrollado que de tanto trabajar en bolsa, ha acabado medio enajenado. Las caras de zumbado y la mímica que emplea son geniales.

Matthew McConaughey como Mark Hanna
Un personaje que me hizo una gracia tremenda es le de Max Belfort, padre de Jordan, interpretado por Rob Reiner. Su personaje es de una naturaleza irritable espectacular, y no es tanto por los rebotes que se pilla, sino por lo fácil que los pilla, es como una maldita barracuda y su cambios de todo son muy graciosos.

Rob Reiner como Max Belfort
De todos modos, los más destacables son DiCaprio y Hill. Sus personajes están muy bien interpretados y excelentemente desarrollados. Son amigos y comparten obsesión por las drogas, el dinero y las prostitutas, lo cual se acaba convirtiendo en un importante handicap a medida que avanza la historia, aunque también da pie a situaciones muy cómicas y algo surrealistas.

Si os parece agobiante ver a Al Pacino metiéndose rayas como si no hubiera un mañana en Scarface, o si os trastorna el nivel de descontrol de Miedo y asco en Las Vegas, os aviso que El lobo de Wall Street va por los mismos derroteros, vais a ver más rayas que en un documental de cebras. Consumen cantidades industriales de cocaína, alcohol y de unas pastillas llamadas Loops (creo que se escribe así), lo cual les lleva a situaciones totalmente desmadradas, a orgías y a levantarse con unas pintas que darían miedo al propio George Romero. 

"Esh una fiesshhhhta"
Azoff y Belfort puestísimos de Loops
El punto más negativo de la película es su duración. Son tres horazas de película que, por mucho que molen las interpretaciones y la historia, llega un punto en el que uno tiene ganas de irse porque el final se vuelve predecible casi a mitad de película.

Resumiendo y para cerrar. La película es bastante entretenida, aunque para mi gusto le sobran de 30 a 45 minutos de metraje, sin los que la historia todavía se sustenta. La dirección es impecable y las interpretaciones son bestiales. El planteamiento del hilo argumental me ha parecido muy bueno, ya que por medio de los flashbacks que comentaba, nos trasladan a momentos cruciales en el momento indicado, ayudándonos a entender mejor a los personajes y las situaciones que viven. Por otra parte, tiene una buena cantidad de aportes cómicos, lo cual hace que sea algo más amena.

Con todo esto, os recomiendo que la veáis, pero tomadlo con calma, ya sabéis que son tres largas horas de culo pegado a la butaca.

Ahora me despido con el trailer y, como de costumbre, hasta el próximo post. No seáis infieles, este es vuestro blog y si no es Posesión Cinéfila, no es el auténtico.


Un cabrazo,
Cédric

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este post se lo dedico a mi colega Juanjo "Seth". Alicatador androide donde los haya y cinéfilo sin compasión.

"Soy más heavy que una lluvia de hachas"

lunes, 27 de enero de 2014

Dark Skies : Los ''Grey'' a veces acojonan también

Hola Fikazos.

Ayer por la noche volví a ver, por segunda vez, Dark skies.

No es una película antigua, lo sé, y ya sabéis todos que en este blog intentamos hablar lo máximo posible de cine ''olvidado'', pero en alguna ocasión hay films de nueva factura que nos dejan tan boquiabiertos, ya sea por lo buenas que son o por lo nefastas, que sentimos la necesidad de comentarla. Sobretodo cuando la película en cuestión pasa bastante in-observada al que a mi me gusta llamar, ''público de la calle''; y en el que incluyo a todo el equipo de este blog y a mi mismo por supuesto.

Los que nos siguen a menudo sabrán que, aún siendo un creyente de la vida mas allá de la tierra, no soy demasiado amante del cine ''extraterrestre''. Si, si, como Fox Mulder y cia. "I Want To Believe," y sé que ''La verdad está ahí fuera'', pero también creo que si todos los avistamentos fueran reales, significaría que los viajes a la tierra son "low cost" y que si se enteraran de que creemos que nos meten sondas por el culo se asquearían y ofenderían, ojíto. Por ello es muy complicado que una peli de temática O.V.N.I me acabe de gustar, aún así esta merece casi todo mi respeto.

Bueno para los que aún no la hayáis visto os explicaré de que va un poquito, antes de empezar a meter posibles ''spoilers'' como un cabrón, ¿ok?




                                        TITULO : Dark Skies (Los Elegidos en España)
                                                                AÑO : 2013
                                                     DIRECTOR : Scott Stewart
                                            CATEGORÍA : Si si, i want to believe tio!

Una normalísima familia norteamericana vive su vida normalmente hasta que empiezan a pasar cosas muy extrañas. Al principio como es normal lo achacan a meras coincidencias o accidentes puntuales hasta que se dan cuenta de que alguien desconocido los visita mientras duermen. Pensando en animales salvajes o desconocidos ladronzuelos, optan por poner un sistema de vídeo-vigilancia. Esto hace que se den cuenta que no es tan sencilla la explicación, las cosas se pondrán más raras que nunca hasta que investigando llegarán a la conclusión de que sus visitantes no son de este planeta y que no vienen precisamente en son de paz. Una película aterradora y que te mantendrá atento a todo lo que sucede en tu pantalla recordándonos, por iluminación y situaciones, al film Señales.










                     

                                                                 TRAILER :



OJO!! POSIBLES SPOILERS.

La película es bastante escalofriante. Te mantiene bastante tenso durante toda su durata y no está exenta de sustos de los que te hacen exclamar : la ostia!! El guión está super estudiado y la dirección es excelente. El final no es sorprendente, pero llega de una forma inesperada cual bofetón de tu madre después de una reunión con los profesores, y el hecho de que sean los extraterrestres los que salgan ganando no es lo más común, así que deja un buen sabor de boca. El hecho de que sean ''Greys'', a los que nunca se les asocia a la hostilidad, también es un puntazo; y lo que dice el profesor dejando claro su escepticismo sobre la existencia de otras razas distintas a los antes mencionados, por lo menos que hayan visitado nuestro planeta, para mi es bastante creíble. Vamos, que me ha encantado la película, solo le veo una cosa que no me cuadra. Las nefastas actuaciones. De verdad que parece que hayan hecho el ''cast'' durante una borrachera. Hay actores en las teleseries españolas que, en comparación con este equipo, son dioses de la actuación. Además no se salva ninguno ¡eh!, parece que lo hayan hecho a propósito. Igual exagero, alguno se salva. Aún así todo lo demás hace que sea una peli cojonuda.

Bueno y una vez dicho todo esto me despido hasta la próxima pesadilla. Pero antes : Hoy soy yo el que dedica este post , se lo dedico a la madre de mi hija, Soraya, que se pasa un montón de tiempo corrigiendo mis miles de faltas ortográficas. Gracias nena. ¡Ahora si!, un abrazo de Patrick D. y de Posesión Cinéfila y como siempre...


....HEAVY METAL!!!!!