Director: Sid Bennett
Año: 2012
Genero: Aventuras
Categoría: Joyita desconocida
Siempre lo digo... A veces uno se pone a buscar películas entre lo mas desconocido y underground de la industria y en ocasiones puedes encontrarte con pequeñas joyas como esta, El proyecto dinosaurio en un film realmente entretenido, una agradable sorpresa made in England.
Se trata de uno de esos falsos documentales que tan de moda están y que se popularizaron como todos sabemos gracias a películas como La bruja de Blair o Paranormal activity, este estilo de cine hiper-realista que de momento a mi no me desagrada en absoluto, todo lo contrario... Continua sorprendiéndome.
Hace unas semanas hablamos en este blog de otro película similar: Troll hunter que me gustó bastante, pues bien, El proyecto dinosaurio se mantiene en esa misa linea.
Argumento: Una expedición de aventureros se adentran en el Congo cargado con un equipo de cámaras, la misión: verificar o desmentir de una vez los rumores que corren sobre la posible presencia de los últimos dinosaurios con vida, cuando sobrevuelan en helicóptero la una densa zona selvática el aparato choca en pleno vuelo contra unas extrañas y enormes aves que terminan estrellando el aparato, los supervivientes del accidente trataran de abrirse paso en medio de una jungla en dirección a la civilización, en su camino descubrirán definitivamente la presencia de animales prehistóricos vivos algunos muy amigables, otros con muy malas pulgas.
La película se sostiene perfectamente gracias una dirección solida y fluida, los actores son perfectamente creíbles, pero lo que mas me sorprendió fueron los efectos especiales que superan con creces la calidad que solemos encontrar en este tipo de producciones destinadas al mercado del DVD y la televisión, los dinosaurios están muy bien recreados, a pesar de ser digitales están perfectamente integrados en el entorno, los animales dejan huellas en la tierra cuando pasan corriendo por delante de las cámaras, levantan polvo a su paso o chapotean en el agua, todo muy bien hecho.
Una pequeña joya que injustamente ha pasado desapercibida como ya es costumbre en España, aquí o eres un director afamado o te comes una mierda, nadie da un duro por ver una película en la que no aparezcan estrellas internacionales, pues bien, echadle un vistazo a esta peli y entenderéis a lo que me refiero, muy entretenida y lo mejor ¡Un final sorprendente!
la recomiendo.
Como siempre aquí esta el trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario