martes, 31 de diciembre de 2013

La tierra contra los platillos volantes


Director: Fred F.Sears

Año: 1956

Genero: Ciencia ficción

Categoría: Cine clásico de extraterrestres... ¡Piun, piun!


¡Hola una vez más a tod@s! amigos, lectores, majetes y cara platos de Posesión Cinéfila.

En esta entrada quiero comentar un film que como casi todo lo que aparece aquí formó parte de mi peliculera infancia, pero ojo, yo tengo 33 años, osea que en mi infancia esta película ya era un clásico... ¿He? No quiero que nadie piense que soy un venerable ancianete cara pasa... (Algun día lo seré) ¡Jajajajajajajaja!

Bueno, un poco de argumento:

El doctor Russell Marvin lleva a cabo el proyecto Skyhook, consistente en lanzar hacia la órbita terrestre  una serie de cohetes equipados con satélites para explorar el espacio y preparar el terreno para futuras misiones tripuladas, pero algo extraño ocurre cada vez que uno de estos sale de la atmósfera... ¡desaparece sin explicación alguna! Los científicos comienzan  a sospechar que los cohetes están siendo derribados ¿Por quien? Puede que la causa de todo se deba a una invasión alienígena... ¡Chan chan!

Los extraterrestres, llegan a la tierra para tratar de arrebatarnos el planeta ya que el suyo se encuentra en un estado lamentable. 






Esta película inspiró en gran medida a otra dos mucho más modernas "Mars Attacks" (Tim Burton 1996) y de una forma mucho más indirecta "Independence Day" (Roland Emmerich 1996) Que a su vez fueron las impulsoras de la ultima oleada de invasiones del espacio.

Los efectos especiales son de lo mejor de su época, aunque los alienígenas resultan ridículos a los ojos de los espectadores en la actualidad, caminan y se mueven de una forma muy rígida y no doblan las rodillas ni los brazos por los codos, sin embargo tenemos unos ovnis clásicos en forma de plato recreados con la técnica del Stop-motion que a día de hoy resultan interesantes de ver, el tramo final de la película muestra una gran cantidad de secuencias en las que intervienen los platillos volantes destruyendo grandes edificios de Washington, durante una batalla épica, que junto a la de la clásica "La Guerra de los mundos" (Byron Haskin 1953) conforman (en mi opinión) las dos mejores películas de invasiones en la década de los 50. 

La tierra contra los platillos volantes

Mars Attack

La tierra contra los platillos volantes guarda ese encanto de los años 50, ese sabor a nostalgia en blanco y negro de una época que soy capaz de imaginarme aun sin haberla vivido, una década apasionante, un momento histórico en el que el hombre miraba al cielo con esperanza, aquí se empezaban a dar los primeros pasos hacia la exploración espacial, y claro, esto quedo claramente reflejado en el cine de la época.  


La tierra contra los platillos volantes (versión coloreada)

Independande Day

No tengo mucho más que contar sobre este film, recomendada solo pata nostálgicos del cine o fanáticos de los extraterrestres, podéis encontrar una edición de lujo en DVD en blanco y negro o coloreada, como gustéis.


algunas imágenes de la versión coloreada:




¡Pero que grade es el cine, coño!

Trailer:



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este post está dedicado a nuestro amigo y lector Sturm Kitiara
no dejes de visitarnos, un abrazo.



¿Quieres que Posesión Cinéfila te dedique una entrada?
      Deja un comentario (no anonimo) aquí abajo.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Blade Runner


Director: Ridley Scott

Año: 1982

Genero: Ciencia ficción

Categoría: Imprescindible


¡Hola a tod@s como siempre colegas lectores y cara replicas!

Hoy vamos ha hablar de una película que siempre me ha encantado y que a día de hoy se considera un film de culto muy amado por los fans de la ciencia ficción. "Blade Runner" fue llevada a la gran pantalla de la mano de Ridley Scott basándose en una novela de Philip K. Dick titulada "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas (1968)" No quiero explayarme hablando sobre el libro ya que la película por si misma da para mucho, solo comentare que el film es una adaptación libre de la novela, pero libre de cojones... Ambas obras (Novela y película) solo tienen en común el hilo argumental básico de la trama habiendo sido cambiada la mayor parte de la historia.

La película resultó ser un fracaso en taquillas el año de su estreno y os diré porque; Nos encontrábamos en pleno apogeo de la primera trilogía de "La guerra de las galaxias" de George Lucas, para ser más concreto Blade Runner apareció entre las películas "El imperio contraataca" (1980) y "El retorno de Jedi" (1983) En esta época la gentío acudía al cine para ver la nueva cinta de Ciencia ficción protagonizada por Harrison Ford al que todo el mundo asociaba con el personaje de Han Solo, pero en lugar de encontrarse una epopeya galáctica de armas láser y naves que saltan al hiper-espacio, se dieron de bruces con una oscura, "realista" y desgarradora historia sobre un futuro nada prometedor en un mundo deshumanizado, sobre-industrializado, super poblado, agobiante, marginado, contaminado y apestado de delincuencia. 





En este deprimente futuro la ciencia ha llegado a crear personas artificiales mediante ingeniería genética tan perfectas que son difíciles de identificar y pueden pasar por humanos sin problemas, son más inteligentes y fuertes que las personas "reales" a estos se les llama replicantes (ya que son replicas humanas) fueron creados para realizar labores que quedan fuera de la capacidad de trabajo de las personas y que ademas son extremadamente peligrosas, como la colonización de otros planetas. Teniendo en cuenta que estos androides con el tiempo desarrollan ideas propias y emociones (aunque carecen de sentimientos humanos) se les dotó de una medida de seguridad para poder controlar cualquier posible revuelta o intento de sublevación... Cuatro años de vida, implantado en la genética, este mecanismo de seguridad es irrevocable, las células de estos sub-humanos degeneran y mueren a los cuatro años irremediablemente.
Los replicantes fueron declarados ilegales en el planeta Tierra tras un sangriento motín ocurrido en el planeta Marte, donde trabajaban como esclavos. Un cuerpo especial de la policía; los Blade Runners, se encargan de identificar, rastrear y matar —o «retirar», en términos de la propia policía— a los replicantes fugitivos que se encuentran en la Tierra. Con un grupo de replicantes suelto en Los Ángeles Rick Deckard, el mejor agente que ha existido en lo que a detección y retiro de replicantes se refiere se las tendrá que ver con uno de estos androides, un modelo Nexus-6 llamado Roy, la mas perfecta creación en cuanto a genética artificial existente y a tres de sus seguidores también replicantes: Pris, Leon y Zhora.
Modelo nexus-6 interpretado por Rutger Hauer

En la labor de búsqueda y eliminación de los sub-humanos el agente Rick Deckard descubre por accidente a una preciosa replicante que no estaba en su lista de fugitivos, se trata de Rachael (Sean Young), un modelo experimental a la cual le han sido implantados una serie de recuerdos de una falsa infancia en su cerebro, de manera que ella ignora que es una persona artificial, el agente trata de explicarle quien es ella realmente pero la androide se niega a creerlo, finalmente Rick se enamora de la chica a sabiendas de que la "mujer" tiene fecha de caducidad. Mientras prosigue la cacería de los fugitivos replicantes, Rachael que vive y trabaja en el edificio del laboratorio de genética como empleada (de ese modo los ingenieros genéticos pueden controlarla discretamente) se escapa ya convencida de que también es una replica humana, como consecuencia su nombre va a parar a la lista de replicantes que Rick debe eliminar. 


Rachael y el agente Rick

La película está excelentemente bien filmada, la fotografiara oscura y oprimente crea una atmósfera insana que envuelve todo el film, una acertada banda sonora compuesta por el grupo Vangelis a base de futuristas sintetizadores refuerza el conjunto dando a las secuencias clave más cuerpo y consistencia, interpretaciones magistrales y una dirección lineal pero con pulso firme y directo.

Hablemos sobre las versiones.

Tengo en mi poder una edición de coleccionista de lujo de esta película en cinco dvd´s. En ella encontramos cuatro versiones o mejor dicho: cuatro montajes distintos de la película ademas de extras, extras y más extras...
(No es exactamente el mismo pack que tengo yo pero es bastante parecido)

Me gustaría comentar dos de estos montajes y las sutiles diferencias que existen entre ellos, sutiles digo a nivel visual, sin embargo estos pequeños cambios suponen grandes diferencias en el argumento de la historia, en realidad el hecho que que aparezca cierto plano o no en una de estas versiones crea una diferencia abismal a nivel del argumento de la trama y sobre todo en el desenlace, lo explicare paso a paso: 

Atención: desde aquí spoilers a saco Paco


Montaje original de 1982:

Esta es la versión que apareció en cines en España, también es la que se editó en vhs y paso por televisión. Esta película tiene un incomprensible final feliz que yo personalmente nunca llegue a entender, la película me gustaba mucho, pero siempre quedaban dudas sobre el desenlace... Veamos, en este montaje se incluye a un narrador que va explicando ciertos detalles de la película entre secuencias, en una escena vemos al nexus-6 que se cuela en el laboratorio de genética y logra entrevistarse con el maestro genetista que creó su cerebro, el maestro le pregunta -¿Que es lo que le preocupa?- Y el androide le cuenta que tiene miedo a la muerte, que cuatro años de vida no es suficiente para un ser vivo inteligente y que quiere vivir más años como un hombre de verdad, entonces (el androide) que es muy inteligente propone una serie de modificaciones genéticas en su cuerpo para alargar su existencia, pero el genetista deshecha todas la posibilidades que le son propuestas pues el cuerpo del androide no acepta codificaciones a nivel genético una vez terminado y cualquier intento de ser modificado terminaría con su vida más rápido todavía. Después de esto el replicante totalmente frustrado y fuera de sí,  asesina al maestro de la genética y se escapa del edificio.

Por otro lado tenemos a un ayudante de policía llamado Gaff que aparece varias veces en la película y que tiene como hobby la papiroflexia, allá donde va tiene como costumbre dejar un muñequito de papel en el escenario de los crímenes que investiga ¿que significa esto? no lo podemos averiguar hasta que vemos la versión del director de 1992. 

Ahora viene lo bueno:

En el final de la película con los malos muertos y todo el lío solucionado, el agente Rick regresa a su casa donde tiene escondida a Rachael, por supuesto no la ha matado, al contrario, decide escaparse con ella a un lugar lejos de la civilización, justo antes de marcharse el agente encuentra en el suelo de su apartamento un muñequito de papel con forma de unicornio dando a entender que el ayudante de policía ha estado allí y que saben que tiene escondida a Rachael en su casa, y aquí viene la controversia; En ese momento habla el narrador de la película y cuenta que la policía había estado en la casa pero no para capturar a la replicante sino para alargar su vida de manera que pueda vivir como un ser humano... De modo que el agente Rick y la mujer androide se pueden marchar y vivir felices... ¿? ¿Que es lo que no cuadra en este final...? El maestro de la genética no fue capaz de alargar la vida a los replicantes, sin embargo un ayudante de policía lo ha logrado ¿Como? ¿Por que?  ¿Que significa el unicornio de papel? Así acaba esta versión de la película sin dar mas expliaciones...

Versión del director de 1992:

A pesar de que apareció diez años después este es el montaje que había sido concebido por su director, el que debió de salir originariamente en el cine, aquí si se explica todo y el desenlace es solido y tiene sentido, veamos... en esta versión no existe el narrador lo que vemos en pantalla es lo que hay, sin florituras, las imágenes hablan por si solas, no necesitamos una voz de fondo que dé explicaciones al espectador.

En este montaje tenemos una secuencia que no aparece en el anterior, se trata de un momento en el que el agente Rick se queda dormido sobre un piano de cola que tiene en su apartamento, entonces sueña con un unicornio blanco que corre por un bosque en plena noche. Esta corta secuencia da solidez a todo el desenlace de la película, me explico, en la secuencia final cuando Rick y Rachael se escapan, él encuentra el pequeño unicornio de papel en el suelo de su apartamento que como hemos dicho antes lo había hecho el ayudante de policía, esto significa que la poli sabe que él sueña con un unicornio, ¿Como puede ser que alguien sepa lo que sueña el agente Rick? Muy fácil; Rick también es un replicarte y al igual que Rachael sus recuerdos del pasado son implantados en su cerebro artificial, el ayudante de policía le deja el regalito para avisarle de que él también es un androide... entonces, a modo de flashback se escucha la voz del ayudante Gaff en un recuerdo diciendo -"Es una lastima que ella no pueda vivir pero... ¿quien vive?- Dejando claro de una manera rotunda que Rick es un replicante... ¿Quien vive? ¡Nadie!
Aquí no hay final feliz, nada de alargar la vida de la chica, todo lo contrario: el protagonista también va a morir pronto "cuatro años como máximo", así sí tiene sentido que el ayudante de policía les deje escapar... Total, el tiempo que les queda no vale la pena arrebatárselo, dejemos que los androides mueran juntos donde ellos quieran, de manera que el agente Rick es un replicante creado para ese complicado y peligroso trabajo; eliminar a otros replicantes, pero para ello él tenia que creerse humano, de lo contrario se negaría a asesinar a los suyos. 
Un final que difiere como la noche del día con el anterior montaje, un simple plano o una frase de un narrador puede modificar enteramente el desenlace de una historia, como en este caso que de una forma sutil aunque un tanto chapucera en mi opinión, fue modificado un final sorpresa, triste, trágico y oscuro por otro mucho más alegre y comercial, destrozando la idea concebida por el director y distanciando aun más la película de la novela... ¡Esto es el mundo del cine!

Para los interesados en la película, recomiendo también echar un vistazo a la reedicion de año 2007 que aparte de contener el final original (el triste) ha sido retocada digitalmente con nuevos efectos especiales de ultima generación (aunque la verdad es que pasan bastare desapercibidos)


Algunas imágenes más de la película:








Se podría profundizar mucho más en el argumento de esta fantástica película, contar mil anécdotas sobre ella y divagar sin fin, pero yo he querido centrarme en explicar lo que me parecía más interesante, espero que a mis queridos lectores y cara nexus les pique el gusanillo de verla o re-verla de nuevo.
En mi opinión (siempre habrá quien no la comparta) vale la pena disfrutarla una y otra vez en todas sus versiones y montajes ¡Esto es cine y a nosotros nos encanta el cine!

Se comenta que se esta preparando una secuela en la que repiten director y actor protagonista, pero hablaremos de ello a su debido tiempo.

Trailer: 




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este post está dedicado a nuestro amigo lector IGNACIO ECHANOVE
Gracias por tu sugerencia.




¿Quieres un post de Posesión Cinefila dedicado?
Deja un comentario (no anónimo) sobre este articulo






sábado, 28 de diciembre de 2013

Cujo


Director: Lewis Teague

Año: 1983

Genero: Terror

Categoría: Corre que te "Cujo" ¡Jajajaja! No, en serio... ¡Muy guapa!




Hola a tod@s amigos, majetes y cara nalgas de Posesión Cinefila.

Mi amigo Patrick. D redactor de este blog se encuentra en Italia (su país natal) pasando las fiestas de fin de año y tal... veréis, él vive en un enorme caseron de campo de un pueblo perdido entre las montañas de Valencia, allí consume cine sin parar con su mujer, su pequeña hija y dos perros ¿Por que os cuento esto? fácil, mientras él está fuera yo me encargo de subir a las montañas a dar de comer a los chuchos, uno de ellos es un enorme bóxer blanco de nombre Llanto, el otro es un perro mestizo mediano negro al que llamamos simplemente Chucho (Chuch para los amigos Jajajaja...) esta tarde los perros se han peleado por la comida, son animales y no comprenden que hay pienso de sobra para los dos, he tenido que intervenir para evitar que el can más pequeño terminase descuartizado y os puedo asegurar que separar a un perro grande de su presa cuando está enfurecido cuesta un cojon y 3/4.
Estirar de él para separarlo resulta inútil, recordemos que los perros tienen el centro de gravedad más bajo que nosotros aparte de que cuando empujan se valen de cuatro patas y nosotros solo de dos piernas, los boxer tienen una fuerza colosal, al final todo salio bien, los perros están perfectamente... 

La situación me izo recordar una película (estaba claro) una, en la que un perro grande se vuelve loco debido a una enfermedad trasmitida por la mordedura de un murciélago rabioso, hablo del San Berdardo asesino que tantas pesadillas provocó en mi infancia... "Cujo"




Cujo es una película basada en un Best seller de Stephen King, la historia entremezcla las andadas de la mascota del mecánico local que se va tornando agresivo, por otro lado tenemos a una familia con un niño que acaba se separarse a causa de una infidelidad por parte del marido, la mujer tiene intención de marchar a la ciudad unos días para visitar a unos familiares mientras su marido está en viaje de negocios, ambos creen que estar separados unas semanas les dará tiempo para recapacitar sobre la situación familiar y tomar alguna decisión al respecto. La parte más terrorífica de la película comienza a partir de la mitad, cuando la madre está en el coche con el niño a punto de partir (el marido ya se ha marchado también) el auto se avería y no es capaz de arrancar, para mayor desgracia Cujo que ya a asesinado a su amo y está totalmente descontrolado se ha alojado en el porche de la casa, obligando a la mujer y al niño a quedarse en el interior del vehículo sin posibilidad de salir, Cujo acecha constantemente.




La mujer y el niño lo pasan desmedidamente mal, encerrados en el coche varios días, sin agua ni comida, por las noches la temperatura baja y hace un frió bestial, de día el sol calienta en vehículo convirtiéndolo en un verdadero horno, mientras tanto el cabrón del perro no da tregua, ataca una y otra vez, la madre desesperada intenta salir varias veces pero todo es inútil... Cujo siempre esta ahí.  Esta parte de la película es realmente agobiante y el director crea acertadamente una atmósfera claustrofobica y desesperante... ¿como logra la mujer salir del coche y librarse del perro? si queréis saberlo tenéis que ver la película...

Toda ella me parece buena, fotografía, ambientación, banda sonora etc, Especial mención a los adiestradores del perro que trabajaron muy bien y al propio animal que es la verdadera estrella del film ofreciendo una interpretación magistral como asesino rabioso...

No quiero tener problemas poniendo enlaces ilegales en este blog, pero os diré que podéis encontrar la película completa y en español en el You Tube.

Trailer en ingles:



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Este post esta dedicado a mi buena amiga Nataly Versluys,
 quien ha apoyado a este blog desde el principio compartiéndolo                        
 en las redes sociales y dejando comentarios ¡Gracias Naty! eres una verdadera cinefila... Besos.




  ¿Quieres un post de Posesión Cinefila dedicado? 
   deja un comentario (no anónimo) Aquí abajo.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Origines del cine 3D



¡Hola una vez más a tod@s amiguetes y cara estopas de Posesión Cinéfila!

Desde que James Cameron lanzara a todas las salas del mundo su impresionante "Avartar" el cine en 3D a resurgido revolucionando el sistema de disfrute de nuestro amado séptimo arte, y si bien es cierto que no a todo el mundo le gustan las tres dimensiones (a muchas personas les resulta mareante) a otros les encanta, de echo existen ya un enorme numero de fans que se dedican a devorar películas en 3D, sin importar el genero de la misma, ya sea en las salas o en casa si se dispone de un sistema domestico de televisión con imágenes tridimensionales.

Hoy vamos a hablar sobre este sistema, primero una breve explicación sobre como funciona y después comentare las primeras películas que aunque resulte difícil de creer comenzaron en la época de cine mudo.

Las imágenes estereoscópicas tradicionales consisten en crear una ilusión 3D a partir de un par de imágenes 2D. La forma más sencilla de crear en el cerebro la percepción de profundidad es proporcionando a los ojos del espectador dos imágenes diferentes, que representan dos perspectivas del mismo objeto, con una pequeña desviación similar a las perspectivas que de forma natural reciben los ojos en la visión binocular, para crear una imagen en movimiento (un vídeo) estereoscopio, se utilizan dos cámaras o una cámara con dos objetivos paralelos en horizontal, con una separación entre ellos similar a la separación de los ojos humanos, de este modo se obtienen dos grabaciones casi idénticas cuya única diferencia es una pequeña variación de perspectiva.



cámara estereoscopica semi-profesional

El truco consiste en que el espectador vea por cada ojo una imagen distinta, por el ojo derecho vemos solo la grabación resultante del objetivo derecho y con el izquierdo la grabación izquierda ¿como se consigue? aquí es donde entran el juego las gafas, estas tienen como misión borrar una de las dos imágenes de cada uno de los lados, ya sea mediante colores como los antiguos sistemas de gafas azul y rojas, o utilizando un moderno sistema de polarización, la lente derecha solo te permite ver la grabación del objetivo derecho y lo mismo con el izquierdo, de modo que terminamos viendo una imagen distinta con cada ojo, así es como vemos en la realidad y solo combinando dos ángulos de visión distinto puede nuestro cerebro combinar ambas imágenes para percibir la profundidad.

Bueno, hablemos de celuloide.
El verdadero auge de las películas en tres dimensiones llego en los años 50, con el cine de ciencia ficción serie-B que hacia furor entre un publico juvenil ansioso de ver platillos volantes y robots del espacio invadiendo la tierra con el realismo que ofrecía la "alta tecnología 3D" Pero lo cierto es que sus orígenes se remontan mucho mas allá ¿años 40? ¡No! ¿30? ¡tampoco! La primera película en 3D se proyecto en ¡Los años 20! El cine no solo era en blanco y negro, ademas era mudo, sin embargo ya se conocía la tecnología de las tres dimensiones... ¿que os parece?

En 1922 llegó el primer largometraje en 3D a las salas comerciales de Los Ángeles. De la mano de el productor Harry K. Fairall y el director Nat G. Deverich. Lamentablemente la película "The Power of Love" no tuvo ningún éxito.


 Espectadores años 20 y cámara 3D de la misma época (quédate loco)


 
Desde entonces y hasta los años 40 hubieron otros intentos por parte de directores varios para convertir el cine 3D en la sensación del momento, pero ninguna funcionó, al publico no le interesaba ver aburridas historias de amor por muy tridimensionales que fueran la imágenes, a esto se suma la aplastante llegada del cine sonoro a todo el mundo a mediados de los 30, para terminar relegando el 3D al olvido.

 Llegamos a los años 50

La llegada del cine en color (solo en las salas más modernas) causa una verdadera revolución, es entonces cuando al productor y director Arch Oboler se le ocurre que es un buen momento para revitalizar el sistema, ya que ahora se podía conseguir una película con sonido, color y 3D nos encontramos en el verdadero inicio del cine tal como lo conocemos hoy día, la película que se considera "erróneamente" como la primera producción en 3D es "Bwana Devil " (1952) una película dramática basada en la historia verdadera de los devoradores de hombres de Tsavo


Más de cuarenta años después se produjo un remake de esta película titulado "Los demonios de la noche" (1996)

Y así llego el primer gran éxito de taquilla en 3D, a pesar de lo precario del sistema, ya que era necesario interrumpir la proyección para ajustar el sistema ideado por M.L. Gunzberg, que consistía en dos rollos de película que debían proyectarse al tiempo y perfectamente sincronizados, cosa que no siempre ocurría. Además el efecto tridimensional solo se lograba en los asientos centrados, y a menudo las gafas causaban dolores de cabeza en los espectadores.

En la década de los 50 este tipo de cine consiguió prosperar gracias a la ciencia ficción, pues a partir del éxito de la película arriba mencionada comenzaron a aparecer en cartelera una buena lista de producciones en este formato, la mayoría (no todas) trataban sobre seres del espacio, al parecer ver platillos volantes, alienigenas y robots en 3D si que molaba, independientemente de que la peli fuese en color o en blanco y negro.




                               






Para que alucinéis aquí os dejo la película "Bwana Devil" completa en 3D, para verla no necesitáis un televisor especial ni ningún otro artilugio de alta tecnología, simplemente debéis de utilizar unas gafas anaglíficas y podéis ver el efecto tridimensional en el propio monitor o en una tele cualquiera... ¿Mola no?                                                                    
Gafas anaglíficas


 Aquí el enlace a "Bwana Devil 3D" Película completa 


Desde entonces hasta el 2009

Aparecieron ocasionalmente alguna que otra peliculilla en 3D que por lo general suelen ser olvidadas por el publico rápidamente, durante casi seis largas décadas el cine tridimensional existía como una rareza, algo curioso de lo que se puede disfrutar alguna que otra vez, nada más.
Aquí algunos ejemplos:


  


 




En el año 2009 llega "Avatar" de James Cameron, utilizando una nueva técnica (aunque en realidad consiste en la misma formula de la imagen doble, pero modernizada) logra un efecto de imagen tridimensional jamas visto hasta la fecha, con ella llega la nueva revolución y una avalancha de películas con este sistema saltan a la gran pantalla, los fans acuden a las salas de cine en masa como ocurriera en los años 50, la historia siempre se repite una y otra vez, y nunca mejor dicho ya que después de pocos años el 3D parece estas cansando a los espectadores de nuevo que comienzan a protestar ademas por los abusivos precios de estas proyecciones y cada vez son más reacios a pagar para ver las pelis con efectos de relieve... Tras haber sido bombardeados con televisiones que transforman 2D a 3D, vídeo consolas y blu ray 3D, al final poco a poco regresamos a lo de siempre, a mi personalmente no me disgusta y me perece interesante poder adquirir una edición original en 2D o 3D de una película según me apetezca ¿Porque no? Bueno, supongo que los detractores de la imagen tridimensional tendrán sus argumentos.

Para finalizar, algunas de las portadas de películas en 3D de la ultima generación.







Siento una increíble curiosidad por saber como serán las películas en el futuro ¿En que dirección evolucionara la industria cinematográfica? ¿Que películas verán mis hijos de mayores? ¿Y mis nietos? ¿Continuara evolucionando la tecnología 3D o finalmente desaparecerá? ¿Algún día existirá algo llamado 4D? ¿Que opináis vosotros lectores y amigos?... El debate está abierto

Como siempre muchas gracias a todos.




 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Esta entrada está dedicada a mi hermano Cedric Sierras
 con el que comparto el amor por el cine (y las birras)                                                    Un abrazo para ti y tu novia Marina.


   ¿Quieres un post dedicado de Posesión Cinéfila?
    Deja un comentario (no anónimo) aquí abajo.